_
_
_
_
_

El Festival de Cine Europeo de Sevilla se cierra con casi 61.000 espectadores

La cita genera cerca de 92.000 euros de ingresos en taquilla

El alcalde de Sevilla durante el balance del festival.
El alcalde de Sevilla durante el balance del festival. Europa Press

Un total de 60.769 personas asistieron al Festival de Cine Europeo de Sevilla durante sus nueve días de duración, lo que se ha traducido en unos 92.000 euros de ingresos en taquilla, cifra similar a los de la pasada edición, un 20 % más que en 2012 y un 40 % respecto a 2011. El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, acompañado de la delegada de Cultura, María del Mar Sánchez Estrella, y del director del festival, José Luis Cienfuegos, han hecho hoy balance del festival, del que ha destacado que se trata de "un proyecto de gran calidad y profesionalidad".

De esta recaudación de venta directa al público se desprende una ocupación media diaria en salas del 78 % del aforo en las películas de la sección oficial, así como una cifra de 14.502 asistentes a las actividades paralelas del SEFF, incluidos los conciertos en la sala Monasterio, la Sala X y el Casino de la Exposición y actividades de industria hasta alcanzar una cifra total de 75.271 espectadores.

El alcalde ha destacado la aceptación por parte del público de la Sección Oficial del festival, que lo ha definido de "buque insignia de la programación", al lograr casi lleno absoluto en la mitad de sus películas, en una edición con más de 400 proyecciones "y en la que no se han producido ni cambios ni cancelaciones". Las películas que han competido por el Giraldillo de Oro han concitado el favor del público, con una asistencia total de 16.276 personas; y de los 18 largos de la sección, nueve han registrado un lleno absoluto.

Además de los espectadores han acudido a las proyecciones de las películas de la sección oficial, 7.489 lo han hecho a la selección EFA; 6.828 a la sección Las Nuevas Olas, y 2.879 a Resistencias, informan la organización en un comunicado. Junto las secciones a competición más representativas del SEFF, que han aglutinado a la mayoría de público, destacan Panorama Andaluz, con 2.974 espectadores y Special Screening, con 3.813.

El Festival de Cine Europeo de Sevilla ha proyectado un total de 199 películas, de las cuales 109 han sido largometrajes y 90 trabajos de media y corta duración. Entre todas ellas, 25 películas se han proyectado como estrenos mundiales, 6 estrenos europeos y 91 nacionales. Todo ello en un total de 410 proyecciones (frente a las 380 del año pasado) a lo largo de los nueve días de festival en las diferentes sedes de la ciudad.

El SEFF ha recibido la visita de los directores artísticos de festivales internacionales de la talla de los de San Sebastián, Rotterdam, Buenos Aires (BAFICI), Vila do Conde, Crossing Europe (Linz, Austria), Bradford o IndieLisboa, entre otros. La edición de 2014 de Europa Junior resalta por la importante subida de jóvenes asistentes a las proyecciones, consiguiendo un récord de 17.554 espectadores (frente a los 14.333 del año pasado, que ya habían conseguido duplicar las cifras de 2012).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_