_
_
_
_
_

El Gran Recapte logra recoger 4.000 toneladas de alimentos

Más de 20.000 voluntarios han participado en la sexta edición de la iniciativa

La sexta edición del Gran Recapte, organizado por los bancos de alimentos, consiguió ayer su objetivo de recoger 4.000 toneladas de productos alimenticios de primera necesidad para distribuirlos entre las familias necesitadas. La iniciativa arrancó el viernes en los mercados municipales y en dos días miles de ciudadanos ayudaron con sus compras a hacer posible la campaña.

Este año han participado, además, más de 20.000 voluntarios en los más de 2.000 puntos de recogida de toda Cataluña. A partir de ahora y hasta el día 23 de diciembre, se llevarán a cabo las tareas de clasificación de todos los alimentos recaudados, aunque algunos de los productos, ya se empezarán a repartir a partir del día 1 de diciembre.

La edición de este año ha logrado rebasar el listón de 2013, cuando se consiguió recoger un total de 3.634 toneladas de alimentos. Los bancos de alimentos requirieron sobre todo aceite, conservas de pescado, legumbres y leche. Además de "dar respuesta a las urgencias alimentarias de las personas más necesitadas de Cataluña", el "Gran Recapte" tenía como objetivo dar a conocer y sensibilizar sobre la situación de precariedad alimentaria en que se encuentran muchas personas y que se ha visto agravada los últimos años por la crisis.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_