_
_
_
_
_

Chick Corea y Herbie Hancock regresan a dúo y solo a Vitoria

Los artistas ofrecerán en la capital alavesa un concierto en exclusiva en España dentro de la gira que rinde homenaje a la que hicieron hace 40 años

El País
Chick Corea, al piano, en una prueba de sonido de la edición del Festival de Jazz de Vitoria de 2013.
Chick Corea, al piano, en una prueba de sonido de la edición del Festival de Jazz de Vitoria de 2013.L. RICO

Las dos "leyendas del piano" Chick Corea y Herbie Hancock volverán a reunirse en la 39 edición del Festival de Jazz de Vitoria para ofrecer un concierto que será el único en España dentro de su gira, igual que hicieron hace 40 años. Los organizadores del Festival de Jazz de Vitoria han dado a conocer hoy un avance de la programación de este certamen, que se celebra en el mes de julio, informa Efe.

El dúo formado por Chick Corea y Herbie Hancock será uno de los principales reclamos del cartel de esta edición, que tendrá como protagonistas a estos dos grandes del piano el sábado 18 de julio.

Corea y Hancock repiten gira por distintos países, igual que hicieron en 1978, pero con un número limitado de conciertos. En España sólo se les podrá ver y escuchar en directo en el Festival de Jazz de Vitoria.

Además, el certamen jazzístico de la capital alavesa contará con la presencia de artistas como Estrella Morente y la clarinetista Anat Cohen, en la noche del 17 de julio, con una velada dedicada a la música de Brasil.

Estrella Morente presentará junto a Niño Josele el disco "Amar en Paz", producido por Fernando Trueba, con verdaderas joyas de la música brasileña.

No es la primera vez que Estrella Morente se sumerge en la música brasileña ni su primera aparición con Niño Josele. Ambos interpretaron "Minha" en el álbum "Paz", el homenaje a Bill Evans del "tocaor" de Almería.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Será una noche especial ya que Estrella se subirá a un escenario en el que también estuvo su padre, Enrique Morente.

Además, Brad Mehldau Trío, un grupo con química que reinventa los estándares y las canciones pop desde Cole Porter a Radiohead, actuará en la primera parte de la noche del 16 de julio.

Los protagonistas de la segunda parte de esa velada serán un "supergrupo" compuesto por Chris Potter (saxo tenor), Dave Holland (contrabajo), Lionel Loueke (guitarra) y Eric Harland (batería).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_