_
_
_
_
_

Panrico volverá a fabricar Donuts en Santa Perpètua a partir del miércoles

La empresa abrirá una línea de producción después de 13 meses de inactividad

Instalaciones de Panrico en Santa Perpètua de Mogoda.
Instalaciones de Panrico en Santa Perpètua de Mogoda.TEJEDERAS

Panrico volverá a elaborar Donuts a partir de la próxima semana en Santa Perpètua de Mogoda, 13 meses después de que los trabajadores abandonaran la planta para iniciar la huelga más larga de los últimos 40 años, según ha anunciado la compañía este viernes en un comunicado. La empresa ha asegurado que las labores de limpieza y reacondicionamiento "están prácticamente terminadas" y que relanzará su actividad productiva en Cataluña reabriendo las líneas de fabricación "por fases".

Más información
Panrico, preparado para volver a fabricar Donuts
Panrico manda a los huelguistas de vacaciones tras ocho meses de paro
Panrico echa a 60 empleados más, todos menos los que hacen ‘Donuts’
La plantilla de Panrico en Barcelona se pone en huelga indefinida

Fuentes de CC OO han explicado que 23 empleados comenzarán este miércoles dos turnos en una línea de producción. El sindicato ha lamentado que Panrico haya elegido el 3 de diciembre para reanudar las operaciones en vez del 25 de noviembre, como los trabajadores habían solicitado. La plantilla, que se encuentra en estos momentos de vacaciones por decisión de la empresa, quería reservar cuatro días para las navidades. Después de la huelga que inició en octubre de 2013 y acabó en junio de este año, se han visto afectados por un expediente de regulación de empleo (ERE) temporal mientras dos empresas especializadas se encargaban de las labores de saneamiento y reparación de la planta.

El resto de empleados empezarán a incorporarse a partir de enero, según CC OO. La compañía prevé que la fábrica marche al 100% entre marzo y abril de 2015. Después de realizar un ERE de extinción por causas económicas que afectó a 745 empleados y que redujo la plantilla de Santa Perpètua de 351 a 173 personas, Panrico ha informado que cerrará 2014 con un resultado bruto positivo "por primera vez en muchos años".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_