_
_
_
_
_

Jaume Reus i Morro, nuevo director del Arts Santa Mònica

Se ha impuesto a 11 candidaturas y sustituirá a Conxita Olivé, nombrada de forma provisional en junio de 2013 por Ferran Mascarell

Jaume Reus i Morro, nuevo director del Arts Santa Mònica.
Jaume Reus i Morro, nuevo director del Arts Santa Mònica.

El historiador y gestor cultural Jaume Reus i Morro ha sido seleccionado como nuevo director del Centre d'Arts Santa Mònica de Barcelona, entre 11 candidaturas, para sustituir a Conxita Olivé, nombrada de forma provisional en junio de 2013 por la Consejería de Cultura de la Generalitat.

En un comunicado dado a conocer este viernes por el departamento que dirige Ferran Mascarell en los próximos días se procederá al nombramiento de Reus y en las próximas semanas a su presentación pública.

Reus es doctor cum laude en Historia del Arte por la Universitat de les Illes Balears, con la tesis Evasión y exilio interior en la obra de Joan Miró: 1939:1945.

Ha sido responsable de la gestión cultural del Espai Mallorca de Barcelona y coordinador de comunicación en Es Baluard Museu d'Art Modern i Contemporani de Palma, entre otros.

La comisión de expertos nombrada para la selección del director la han integrado el gerente del Museu d'Art Contemporani de Barcelona (Macba), Joan Abellà; el músico David Albet; el director ejecutivo de Advanced Music --Sónar--, Ventura Barba; la especialista en literatura comparada Laura Borràs, y el director del Mercat de les Flors, Francesc Casadesús, entre otros.

El proceso de selección del concurso público comenzó el 10 de octubre de 2014 con la publicación de las bases publicadas en el portal web del departamento. Es la primera vez que el director se escoge mediante un concurso abierto. La presentación de candidaturas se cerró el 10 de noviembre. La comisión de expertos nombrada por cultura estaba formada por 11 profesionales de la gestión y diferentes disciplinas culturales y dos funcionarios expertos en gestión cultural. La comisión está formada por Joan Abellà, gerente del MACBA; David Albet, músico (y Francesc Prat, como suplente); Ventura Barba, director ejecutivo de Advanced Music (Sónar i Sónar +D); Laura Borràs, especialista en literatura comparada y digital; Cesc Casadesús, gestor cultural, bailarín y director del Mercat de les Flors; Lluís Cuevas, coordinador de programas de TV-3; Vicent Fibla, director del Centre d’Art Lo Pati, de Amposta, y experto en artes sonoras y visuales; Clara Rodriguez, gestora cultural y subdirectora de la Fundació Teatre Lliure; Pilar Parcerisas y Glòria Picazo, críticas de arte. También formaban parte Gabriel Planella y Conxita Oliver, ejerciendo como presidente y secretaria de la comisión, respectivamente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_