_
_
_
_
_

Media Markt se abre hueco en los centros urbanos

El gigante de la electrónica inaugura en Valencia su primera tienda de España en pleno casco histórico

Concejales del Ayuntamiento de Valencia en la inauguración de la nueva de Media Markt en el centro de la capital.
Concejales del Ayuntamiento de Valencia en la inauguración de la nueva de Media Markt en el centro de la capital. JOSÉ JORDÁN

Media Markt, la gran superficie de la electrónica, se instala en el corazón comercial de Valencia. La multinacional abre este martes en Valencia su primera tienda urbana en la Comunidad Valenciana, un espacio de 2.000 metros cuadrados, repartido en dos plantes, en plena calle Colón. A la apertura de Valencia se sumarán las de Madrid y Barcelona.

El director regional, José María Teruel, ha destacado que "es la primera tienda en centro ciudad de España" y anuncia que la compañía seguirá abriendo en estos espacios, siempre que se permita, y en los mercados alternativos y alrededores de las ciudades si hay hueco. "La prioridad siempre va a ser el centro porque los alrededores habitualmente son zonas que tenemos bien cubiertas, mientras que en el centro no nos lo habíamos planteado porque era muy complicado", ha subrayado.

En la Comunidad Valenciana, prevé inaugurar otra tienda en Alicante en 2015, no en el centro de ciudad, mientras que en Valencia "en principio" mantendrá las actuales y remarca que "Colón no es la última tienda". "Nunca tenemos tope con las aperturas, aunque con seis en la provincia, abrir más es complicado", ha admitido el director regional, que asegura haber "notado una reactivación del mercado a partir de junio" y prevé cerrar 2014 con "un crecimiento importante".

Su nueva tienda en Valencia --en local alquilado-- será la primera de la provincia en abrir en domingos y festivos, al estar situada en una zona declarada de gran afluencia turística, algo que también han solicitado para sus establecimientos en avenida Cortes Valencianas, Alfafar y Quart de Poblet, convencidos de que este modelo "genera mucho más impacto económico y de comercio alrededor" como aseguran haber comprobado en Madrid, Cartagena u Orihuela (Alicante).

Teruel ha explicado que siempre crean una sociedad para cada establecimiento, de modo que "el gerente es un empresario de su propia tienda" y "los impuestos y el trabajo van a la zona donde está ubicada", al tiempo que se recurre a empresas locales para servicios externos como seguridad, limpieza o suministro, entre otros.

Producto tecnológico

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Media Markt Colón ofrecerá unas 45.000 referencias y un "surtido equilibrado" tanto a nivel de precio como entre las distintas familias, con menor presencia en las que necesitan mucho espacio, como electrodomésticos, y una firme apuesta por "producto tecnológico en expansión" y por "dar espacio a las tendencias del mercado".

La apertura oficial ha reunido al vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau, junto con los ediles María Jesús Puchalt, Alfonso Novo y Lourdes Bernal, así como a la directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, que han recorrido el establecimiento con el gerente, José Luis López, y José María Teruel. Ambos han valorado que la tienda se ha puesto en marcha en apenas cuatro semanas.

En su intervención, Silvia Ordiñaga ha remarcado el apoyo de la Generalitat a las iniciativas comerciales y de innovación y ha aplaudido la apuesta de Media Markt por el "comercio de proximidad" y su capacidad de "generar economías inducidas". Alfonso Grau, por su parte, también ha augurado un "éxito total" a este modelo de "acercar la tecnología más avanzada" al centro de la ciudad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_