_
_
_
_
_

Nace la plataforma política de Duran

Construim pretende amparar a los ciudadanos que se sienten "huérfanos" de los partidos

Foto: atlas | Vídeo: VIDEO: ATLAS

En medio del debate político que vive Cataluña, el líder de Unió Democrática Josep Antoni Duran presentó ayer una nueva plataforma con el fin de “ensanchar el espacio político”. Se llama Construïm (Construimos) y pretende ser un espacio que defiende “una sociedad en la que quepa todo el mundo, se hable como se hable, desde el que se sienta catalán o solo español y haya venido a Cataluña desde Almería o Aranjuez”, afirmó.

“Hay vida más allá de la independencia”, dijo el político democristiano en el acto de clausura de unas jornadas sobre valores y política, en las que participaron representantes de diversos sectores sociales, todos ajenos a Unió. A esas primeras seguirán otras en enero sobre la relación entre Cataluña y España. Construïm pretende ser, según Duran, la respuesta al gran número de ciudadanos que se sienten “huérfanos, sin el amparo de ningún partido”. Admitió ser consciente de la dificultad, pero precisó que “no se puede ir con las luces cortas ni deprisa”.

El diputado nacionalista hizo un duro alegato contra el “frontismo” que caracteriza la política española, en referencia al PP y al PSOE, y la recurrida tendencia del “y tú más”. En este sentido, Duran clamó por que la corrupción no monopolice el debate político español ni la sesión específica que se celebrará el próximo jueves en el Congreso sobre regeneración democrática.

El político democristiano negó la recurrida frase de “todos los políticos son iguales” y reclamó más diálogo y pacto. “Estamos ofreciendo un spot gratuito a Podemos o a cualquier fuerza populista”, apostilló. Por eso clamó por “hacer política de manera distinta, porque, si no, al final la gente apaga la tele”. Y remachó: “¡Ay de los políticos que solo hagan política para comer o para cuidar de su abrigo!”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_