_
_
_
_
_

El Fun & Serious Game Festival analizará aplicaciones para móviles

El espacio dedicado a la 'fun zone' triplicará su superficie en la edición 2014

Organizadores del Fun&Serious Game Festival este martes en Bilbao.
Organizadores del Fun&Serious Game Festival este martes en Bilbao. FERNANDO DOMINGO-ALDAMA

La cuarta edición del Fun & Serious Game Festival, el más importante del sector en Europa, que tendrá lugar del 28 de noviembre al 3 de diciembre en Bilbao, dedicará una jornada al desarrollo de juegos y aplicaciones para dispositivos móviles y triplicará el espacio dedicado a la fun zone.

El director del festival, Alfonso Gómez, ha explicado este martes que esta edición abrirá con la zona de videojuegos del 28 al 30 de noviembre en el Palacio Euskalduna para acoger en un espacio mucho más grande que en años anteriores a los interesados en probar las principales novedades del mercado y participar en torneos con presencia de los mejores jugadores profesionales españoles, actividades para niños y espacios de juego para toda la familia.

El 1 de diciembre tendrá lugar el Talent Day, en el que más de 330 empresas españolas que son estudios independientes y desarrolladores de videojuegos podrán mostrar sus proyectos a público, medios e inversores.

Gómez ha destacado que este sector español ha logrado en 2013 incrementar un 29 % el número de empleos hasta contar con casi 4.300 profesionales y esa jornada buscará responder a las preguntar de los emprendedores del sector sobre financiación, comunicación, formaciones o nuevas oportunidades tecnológicas, entre otras cuestiones.

Con ese objetivo, el festival contará con importantes ponentes como Ray Muzyka, cofundador del estudio Bioware y responsable de la saga Mass Effect, que hablara sobre el liderazgo emprendedor; Oskar Clark, consultor de Unity Technologies, y Raúl Rubio, creador de Tequila Works, un estudio español que ha recibido numerosos premios internacionales.

El 2 de diciembre tendrá lugar el Mobile Game Day, con un ciclo de conferencias para reflexionar sobre las oportunidades de negocio que representan los dispositivos móviles, con la presencia de gurús de los videojuegos como Trip Hawkins, fundador de Electronic Arts, que es la empresa creadora de los superventas FIFA o Medal of Honor, que recibirá un galardón honorífico el último día del festival.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

También participarán Peter Molyneux, uno de los creadores más importantes del mundo y con numerosas contribuciones a las aplicaciones para móviles; Teemy Huuhtanen, antiguo vicepresidente de Rovio y uno de los responsables de la franquicia Angry Birds, y el español Xavier Carrillo, director de Digital Legends.

Esa misma jornada, el festival de Bilbao ha programado el Congreso de Serious Game, centrado este año en la realidad virtual para reflexionar sobre la aplicación de las técnicas de los videojuegos a la tecnología al sector sanitario en aspectos tan diferentes como la neurorehabilitación, el diagnóstico y la monitorización.

En esta zona se presentarán unas gafas de realidad virtual que usan para la formación de bomberos, de la mano de Jon Binnie, entre otras novedades.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_