_
_
_
_
_

La cafetería de la Asamblea, adjudicada por 369.600 euros

Arturo Fernández renunció a seguir prestando el servicio en agosto, pese a que el contrato finalizaba en marzo de 2015

José Marcos

La Asamblea de Madrid ha adjudicado por dos años la gestión de la cafetería y el restaurante del Parlamento regional a Cafestore SAU. La empresa, del grupo Sacyr, pagará por la concesión 369.600 euros, IVA incluido. Al concurso se presentaron otras dos empresas, con ofertas menos ventajosas. El hemiciclo permanece sin servicio de hostelería desde el pasado agosto, cuando Arturo Fernández argumentó problemas económicos para dejar de prestar el servicio. La Asamblea instó sin éxito al presidente de la patronal madrileña (dejará el cargo en un mes) a cumplir el contrato, que vencía el 17 de marzo de 2015.

Cafestore fue fundada en 1996 y cuenta con más de 36 puntos de venta en 12 comunidades autónomas, según su página web. Está presente en autopistas y estaciones de AVE, hospitales, residencias de mayores y organismos públicos. La firma también explota cuatro gasolineras en Asturias, Castilla y León y Galicia, un hotel en Cantabria y una franquicia de Burger King en Madrid. Su balance de ventas fue de 29,6 millones en 2013 y cuenta con 416 empleados en plantilla, de acuerdo con los datos del registro mercantil.

A la espera de cerrar la concesión, el pasado septiembre, coincidiendo con la vuelta a la actividad parlamentaria, fueron colocadas varias máquinas expendedoras de refrescos, cafés y alimentos en la cafetería.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

José Marcos
Redactor de Nacional desde 2015, especializado en PSOE y Gobierno. Previamente informó del Gobierno regional y casos de corrupción en Madrid, tras ocho años en Deportes. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de Periodismo de EL PAÍS. Trabajó en Starmedia, Onda Imefe y el semanario La Clave.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_