_
_
_
_
_

Fabra obvia las encuestas y dice aspirar a ganar por mayoría absoluta

El presidente valenciano supedita la reapertura de RTVV al cumplimiento del déficit

Alberto Fabra, ayer, en Castellón.
Alberto Fabra, ayer, en Castellón.ANGEL SÁNCHEZ

Oficialmente era un acto interno del PP valenciano para presentar los presupuestos de la Generalitat a los fieles, pero el presidente de los populares, Alberto Fabra, ha aprovechado para iniciar la carrera electoral en un feudo de confianza y en el que se siente totalmente arropado, el de Castellón. Y lo ha hecho en un momento en el que todavía no se han despejado las incógnitas sobre quién será el candidato. “Todas las encuestas dicen que el PP es el partido que va a ganar las elecciones, pero yo quiero ganar por mayoría absoluta, va a ser una campaña muy larga”, ha dicho este sábado en el Grau de Castellón. El sondeo realizado por Mestroscopia para EL PAÍS publicado hace un mes con motivo del 9 d’Octubre vaticinó un vuelco electoral en el que el PP, pese a ser el más votado, perdería ante una mayoría de izquierdas. Fabra ha dirigido hoy sus críticas a “estos partidos de izquierda”. El presidente valenciano ha pronunciado su discurso sobre un escenario en el que le acompañaban consejeros y cargos orgánicos que ha encabezado la secretaria general, Isabel Bonig, que lidera las apuestas para un posible relevo.

Alberto Fabra ha presumido de responsabilidad por haber tomado decisiones “difíciles” en “momentos complicados” y no haberse dedicado a ser un presidente de inauguraciones. “A mí también me hubiera gustado ser un presidente dedicado a cortar cintas”, ha admitido. El presidente del PP valenciano ha manifestado que los presupuestos de la Generalitat para 2015 son “de una nueva era” y ha apuntado a los suyos que la valenciana será la segunda comunidad que más crezca, detrás de Madrid. “Hemos pasado de un -1,1% de crecimiento en 2011 a una previsión de crecer de un 2,1 o 2,4% para 2015; y eso lo hemos hecho nosotros”, ha indicado en referencia a los buenos datos tras el cambio de signo en Moncloa y obviando que en el Palau de la Generalitat no hubo tal relevo. En la exhibición de buenos datos Fabra hasta se atrevió a lanzar retos: “No encontrarán a ningún dependiente que no haya contado con el respaldo de la Generalitat”. No hizo ninguna referencia a la mejora de la financiación tan necesaria para mejorar las cuentas, en cambio, agradeció los mecanismos activados por el Gobierno central como el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA).

Sobre la posibilidad de reabrir RTVV ha dicho que lo hará “si cambian las circunstancias” y se cumplen los objetivos de déficit y sociales: “Si no supone subir impuestos, yo también quiero una televisión valenciana para la comunidad”.

También se ha referido, sin citarla, a su cuestionada ‘línea roja’ (incluso en filas internas como ha hecho esta semana el vicealcalde de Valencia, Alfonso Grau). Y lo ha hecho buscándose como aliado al presidente de la diputación de Castellón y del PP en esta provincia, Javier Moliner. “Nadie pude criticar lo que hemos hecho. Javier, nadie puede criticarnos por no buscar un partido honesto”, ha recalcado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_