_
_
_
_
_

Los partidos piden que el clan Pujol dé explicaciones en el Parlament

ICV, ERC y C's reclaman la comparecencia del expresidente, su esposa y sus hijos

Alfonso L. Congostrina
Comparecencia de Jordi Pujol en el Parlamento catalán.
Comparecencia de Jordi Pujol en el Parlamento catalán.Massimiliano Minocri

Las fuerzas políticas catalanas tienen plazo hasta el próximo lunes para proponer las comparecencias que deberán ser aprobadas por la comisión de investigación parlamentaria del caso Pujol. Ayer, anunciaron sus propuestas ICV-EUiA, Ciutadans (C's) y ERC. Todas las formaciones solicitaron la declaración de la familia Pujol Ferrusola. El resto de partidos —CiU, PSC, PP y la CUP— presentarán el próximo lunes los listados de personas que desean que comparezcan.

Más información
El asesor fiscal de los Pujol dice que no sabía de cuentas en el extranjero
Oleguer Pujol sale en libertad con cargos tras negarse a declarar
La CUP presidirá la comisión de investigación del ‘caso Pujol’
Pujol niega ser un político corrupto, pero no aclara su fortuna oculta
Caso Pujol

En total, ICV-EUiA solicitó 77 comparecencias. Tanto los ecosocialistas como ERC reclamaron ayer que acudan a dar explicaciones los expresidentes Felipe González y José María Aznar. ICV solicita que ex altos cargos de la Generalitat imputados por corrupción, como Macià Alavedra y Lluís Prenafeta declaren en el Parlament junto a diversos empresarios a los que supuestamente se les benefició con la adjudicación de obras públicas, representantes de bancos andorranos y de la Agencia Tributaria. ICV-EUiA pidió también la comparecencia de los exfiscales Carlos Jiménez Villarejo y José María Mena.

Esquerra solicitó la declaración de la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho; el director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, y la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal. También quieren que comparezcan el ministro de Hacienda Cristóbal Montoro y el director del Gabinete de Presidencia del Gobierno, Jorge Moragas. Por su parte, Ciutadans pide la comparecencia del president Artur Mas y la de la expareja de Jordi Pujol Ferrusola, María Victoria Álvarez; del director de la agencia de detectives Método 3, Francisco Marco, y de los empresarios Javier de la Rosa, Félix Millet y Jordi Montull.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_