_
_
_
_
_

Satisfacción en Álava, y Gipuzkoa no recurrirá el proyecto

De Andrés destaca que mantiene diferencias pero que se han recogido varias de sus alegaciones

El diputado general de Alava, Javier de Andrés (PP), ha valorado que el proyecto de Ley Municipal aprobado este martes por Consejo de Gobierno vasco recoja "en buena medida" alegaciones planteadas por la institución alavesa, con lo que "se han subsanado las invasiones competenciales" del texto original.

En la habitual rueda de prensa tras el Consejo de Diputados, De Andrés -que ha reconocido que aún tiene "discrepancias" con esta ley- se ha felicitado por que la norma incluya la "particularidad" de Alava por sus concejos y cuadrillas.

Ha valorado también que ya no sea Eudel la que designe directamente a los representantes municipales en el Consejo Vasco de Finanzas (CVF) y en el Organo de Coordinación Tributaria, ya que ahora el lehendakari deberá ratificar estos nombramientos.

En todo caso, ha considerado que "hay mucho recorrido por mejorar" y ha deseado que el trámite parlamentario permita incluir "más control" en la elección de estos representantes (él defiende que sean designados por las juntas generales de cada territorio) y también sirva para delimitar más claramente la competencias de cada administración.

Las dos Diputaciones esperarán a conocer el texto definitivo

A su vez, la portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Larraitz Ugarte, ha adelantado que la institución foral guipuzcoana no recurrirá el proyecto de Ley Municipal que ha aprobado el Gobierno vasco en su Consejo de Gobierno de este martes.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

A preguntas de los periodistas, en rueda de prensa en San Sebastián, Ugarte ha señalado que la Diputación de Gipuzkoa ha tomado parte en las diferentes reuniones celebradas para elaborar la citada Ley. No obstante, ha señalado que hasta que no conozcan y analicen "los pormenores del texto definitivo" no van a valorar el proyecto de Ley Municipal, aunque ha adelantado que no van a presentar un recurso a la misma.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_