_
_
_
_
_

El jefe de prensa del PP catalán, nuevo director de TVE en Cataluña

Eladio Jareño, jefe de comunicación de Camacho, regresa a los estudios de Sant Cugat

Àngels Piñol
Eladio Jareño, nuevo director de RTVE en Cataluña.
Eladio Jareño, nuevo director de RTVE en Cataluña.TVE

El coordinador de presidencia y comunicación del Partido Popular en Cataluña, Eladio Jareño, ha sido nombrado esta mañana nuevo director de RTVE en Cataluña. Jareño, que era uno de los hombres de máxima confianza de Alicia Sánchez-Camacho, deja el partido para regresar a televisión y relevar en el cargo a Ana María Bordas, que ha sido designada nueva directora de La 2. El nombramiento se ha aprobado en la reunión de Consejo de  Administración que ha celebrado esta mañana el ente público.

José Antonio Sánchez, nuevo presidente de RTVE, que procede de Telemadrid, ha sido el que ha propuesto el nombramiento de Jareño con quien ya coincidió a principios de la década de 2000. Jareño ya fue director de TVE en Sant Cugat durante el periodo 2003-2004 cuando apostó por el programa infantil Los lunnis. El ya exasesor de comunicación de Sánchez-Camacho es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Autónoma de Barcelona.

Su carrera en la Administración empezó en 1992 cuando se incorporó al departamento de comunicación del Gobierno civil de Barcelona en plena época de los Juegos Olímpicos (desde 1992 a 1996). Jareño ha sido también profesor del Instituto Nacional de Administración Pública (1991-2000), director de Comunicación de la Delegación del Gobierno en Cataluña (1996-2002), director de Gabinete Delegación del Gobierno en Cataluña (2002-2003) y director de TVE en Cataluña y delegado territorial de RTVE en Cataluña entre 2003-2004 y desde esa fecha hasta 2008, director de programas infantiles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_