_
_
_
_
_

Pantoja pide aplazar su ingreso en prisión para cumplir con conciertos

La artista paga otros 47.000 de la multa impuesta por el delito de blanqueo

La cantante Isabel Pantoja durante el concierto en Zaragoza.
La cantante Isabel Pantoja durante el concierto en Zaragoza.Javier Cebollada (EFE)

La última resolución que puede llevar a la cárcel a Isabel Pantoja aún está pendiente, pero sus abogados, intuyendo que la Sección Segunda de la Audiencia de Málaga no modifique su orden de prisión, se han adelantado y han pedido al tribunal que preside Federico Morales posponer la entrada de la cantante en un centro penitenciario para poder cumplir con el calendario de conciertos que tiene pendientes y con entradas vendidas en algunas ciudades españolas.

Según su web oficial, la artista tiene una gala el próximo 22 de noviembre en Oviedo y seis días más tarde en Madrid, donde tiene previsto presentar su espectáculo Hasta que se apague el sol, la gira con la que recorre el país. El último concierto de Pantoja se celebró en Huércal-Overa (Almería) el pasado 19 de octubre con gran éxito de público. Según informa Europa Press, la defensa calcula que ese aplazamiento podría llegar hasta mediados de diciembre.

Esta medida se adopta por si el tribunal que juzgó y sentenció a la artista por blanquear dinero del exalcalde de Marbella Julián Muñoz, que está en plena ejecución de la sentencia, desestima el recurso de súplica que ya está preparando su defensa contra la decisión judicial de no suspender la pena de dos años de cárcel.

Esta resolución ha puesto patas arriba el futuro más inmediato de la cantante, que intentó a través de sus letrados obtener la libertad condicional porque en principio cumple los requisitos que establece el Código Penal para dejar una condena en suspenso: no supera los 24 meses de cárcel y carece de antecedentes penales.

El tribunal, sin embargo, ha desestimado tanto su petición como la de otras dos personas penadas en este procedimiento atendiendo a la “gravedad” de este caso de corrupción política. El auto de la Sala llega a catalogar este blanqueo de fondos vinculado al exalcalde de Marbella “como paradigma de ilegalidad criminal en el aprovechamiento privado y torticero del patrimonio público”.

Fuentes de su defensa también han informado de que Pantoja ha efectuado un nuevo ingreso de 47.000 euros para hacer frente a la multa impuesta por el tribunal, que asciende a 1,14 millones de euros. Esta cantidad se suma a los 100.000 abonados cuando se solicitó la suspensión de la pena el pasado 23 de octubre. El tribunal, en la resolución que envía a la cárcel a la cantante, accede a fraccionar el pago de esta sanción económica (210.000 euros por trimestre).

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_