_
_
_
_
_

El PP anuncia la dimisión del alcalde de Valdemoro

El presidente del consistorio de Casarrubuelos deja también su cargo, según la formación

José Carlos Boza, exalcalde de Valdemoro, en un acto de octubre de 2013.
José Carlos Boza, exalcalde de Valdemoro, en un acto de octubre de 2013.Ángel Vázquez (EFE)

El Ayuntamiento de Valdemoro (70.000 habitantes) anunció el lunes la “inminente” renuncia al acta de sus dos ediles del PP imputados en la Operación Púnica: José Carlos Boza, exalcalde de la localidad, y Javier Hernández Nieto, teniente de alcalde y concejal de Hacienda. Según el comunicado hecho público por el consistorio, la decisión “ya ha sido tomada” y está “pendiente” de ser formalizada en el Registro del Ayuntamiento, lo que tendría que esperar a la mañana del martes.

El juez dictó prisión incondicional para Boza el pasado jueves por favorecer “de forma continuada” a las empresas de David Marjaliza. Para Hernández, en libertad, el magistrado ordenó prisión bajo fianza de 60.000 euros.

El PP madrileño afirma que el alcalde de Casarrubuelos, David Rodríguez Sanz, presentará en la mañana de este martes la dimisión por su implicación en la Operación Púnica. El partido asegura que trató de propiciar que el popular dejara el cargo el lunes, pero este pidió “margen” para escribir “con más serenidad” su comunicado. El alcalde de este municipio de 3.300 habitantes está acusado de posibles delitos de malversación, revelación de secretos, tráfico de influencias, cohecho y fraude.

Más información
“¡Me voy detenido y nunca firmé!”
La gran familia de Valdemoro
Lazos personales y familiares alrededor de la alcaldía de Valdemoro
El PP de Madrid presiona al alcalde de Casarrubuelos para que deje el cargo

Rodríguez ha asegurado a primera hora de la mañana del martes que la decisión de dimitir depende de una reunión con sus concejales, que tendría lugar durante la jornada. El regidor admitía que "todo está encaminado a la dimisión" después de las conversaciones del lunes con su partido. "Mi situación no es la misma que la de otros alcaldes, que están en prisión. Tenía que hablarlo con mi sucesor y con mi familia", ha declarado.

El pasado viernes, el Ayuntamiento de Casarrubuelos publicó un comunicado en su página de Facebook en el que aseguraba que “mientras que no exista una sentencia condenatoria” Rodríguez contaría con el apoyo del PP local y de la Asociación Vecinal de Casarrubuelos (AVC), agrupación con la que gobiernan los populares. Sin embargo, ayer María Soledad Lavín, primera teniente de alcalde y cabeza de la AVC, aseguraba que “por el bien de todos” esperaba que Rodríguez dimitiera finalmente el martes, como había asegurado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_