_
_
_
_
_

Maíllo visita los campamentos de refugiados saharauis de Tinduf

El coordinador de IU permanecerá cuatro días en Argelia y verá proyectos de cooperación de la Junta de Andalucía

El coordinador de IU, Antonio Maíllo.
El coordinador de IU, Antonio Maíllo.PACO PUENTES

El coordinador de Izquierda Unida, Antonio Maíllo, inicia mañana una visita a los campamentos de refugiados de Tinduf, en Argelia, según ha informado hoy IU, socio de los socialistas en el Gobierno andaluz. IU justifica la visita por las relaciones de apoyo y colaboración que la formación de izquierdas mantiene con el Frente Polisario y la causa saharaui.

Maíllo permanecerá cuatro días en Argelia y tiene previsto entrevistarse con los máximos representantes del Frente Polisario como su secretario general y presidente en el exilio de la República Árabe Saharaui Democrática, Mohamed Abdelaziz. El dirigente de IU tiene previsto ver los proyectos de cooperación financiados por la Junta de Andalucía.

IU no ha hecho pública la visita hasta la víspera. El vicepresidente de la Junta y consejero de Administración Local y Relaciones Institucionales, Diego Valderas, también anunció el pasado 24 de septiembre un viaje de una delegación institucional de la Junta a los campamentos de refugiados de Tinduf el próximo mes de enero. Valderas comunicó esta visita dos semanas después del viaje oficial de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, a Marruecos en el que se entrevistó con el rey Mohamed VI.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_