_
_
_
_
_

Anticorrupción denuncia al alcalde de Chipiona por contratación irregular

El regidor y candidato del PP a las elecciones ya está imputado en otro caso de corrupción

Fiscalía Anticorrupción ha denunciado al alcalde de Chipiona, Antonio Peña (PP), por la colocación supuestamente irregular de seis personas en la empresa municipal Caepionis. Sospecha que el regidor ordenó contratar a los beneficiados para que realizaran trabajos temporales de baja cualificación saltándose la bolsa de trabajo. En el escrito, el fiscal Manuel Luis Arjona incoa las diligencias previas por la presunta comisión de un delito de prevaricación contra el alcalde Peña, ya imputado en otra causa de corrupción que investiga la Justicia en el Consistorio de Rota.

El PSOE denunció a mediados de 2012 contrataciones “arbitrarias” y “sin publicidad ni convocatoria pública” en la sociedad pública del Ayuntamiento chipionero. En concreto José Antonio Sotomayor, portavoz del grupo socialista en la localidad gaditana, acusó entonces al presidente de la corporación municipal de “pagar favores firmando contratos laborales a dedo” a personas que “habían ayudado en la campaña electoral” del PP en 2011. Aunque Anticorrupción sospecha de seis incorporaciones ilegales hasta el momento de la denuncia, el PSOE cree que la cifra se eleva ya a cerca de una veintena.

Peña, candidato del PP en Chipiona a las elecciones municipales de 2015, ya está siendo investigado por la Justicia en otra causa de supuesta corrupción. El edil ha sido imputado este mismo año en el denominado caso uniformes, que dilucida la adquisición irregular durante siete años de material municipal a una empresa del exregidor de Rota, Lorenzo Sánchez. El negocio del exalcalde facturó por la venta de los polémicos uniformes 780.000 euros. Entre los imputados por este caso, además de los mencionados Lorenzo Sánchez (Roteños Unidos) y Antonio Peña, figuran la actual alcaldesa de Rota, Eva Corrales (PP) y el diputado provincial de Hacienda, Juan Antonio Liaño (PP).

El PSOE ha anunciado que se personará en la causa abierta ahora en Chipiona y ha pedido la dimisión de Peña como presidente de la empresa pública Caepionis.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_