_
_
_
_
_

Nuevo récord para el salón del manga

130.000 personas participan en los cuatro días del festival del cómic japonés de Barcelona

El Salón del Manga ha cerrado este domingo su XX edición alcanzando el récord de 130.000 visitantes, 15.000 más que en la pasada edición, según ha explicado la organización en un comunicado. La cifra final supone un incremento del 13% respecto al año pasado. En palabras de Carles Santamaria, director del Salón del Manga de Barcelona, “el éxito de público muestra la vitalidad de un Salón que necesita más espacio porque este año se han agotado anticipadamente las entradas de sábado y domingo”.

El salón de cultura popular japonesa se ha celebrado desde el jueves en los palacios 1 y 2 y la plaza Univers del recinto de Montjuïc de Fira de Barcelona con un récord de 50.000 metros cuadrados de espacio, frente a los 35.000 de pasadas ediciones, con el fin de evitar problemas de aforo. El espacio no ha sido lo único que se ha ampliado en esta ocasión pues también lo han hecho los horarios puesto que las puertas se han abierto a diario a las nueve de la mañana y no a las diez, como venía siendo habitual.

Santamaría valora muy positivamente la ampliación de actividades del certamen “que ha crecido cuantitativa pero también cualitativamente” El patrocinio de Nintendo con todas las actividades relacionadas con Pokémon “ha resultado un éxito” así como “la ubicación del escenario bajo la carpa gigante donde los asistentes han disfrutado de los concursos de cosplay y actuaciones”. Igualmente destaca el éxito que ha tenido el espacio El Espíritu de Japón con una gran zona sobre cultura, tradiciones y terapias naturales japonesas, “la aceptación del nuevo espacio ha sido muy buena porque nuestro público está muy interesado en todo lo relacionado con Japón”.

Respecto a novedades para el próximo año, Santamaría ha explicado que “se va a crear un gran espacio dedicado al Cosplay con talleres, espacios de encuentros y otras actividades”. También comenta que se está trabajando para organizar paralelamente con el Salón un Festival de Cine Japonés “dado que hay un gran interés en nuestro público tanto por el anime cómo por las películas de acción real”.

Entre los autores invitados, destacó la presencia de Kengo Hanazawa (I Am A Hero), Ken Niimura (autor de Henshin), Takeshi Obata (responsable del manga All you need is kill), Takehiko Inoue (autor de Slam Dunk) y Junichi Masuda y Shigeru Ohmori, responsables de los videojuegos de Pokémon de Nintendo, que este año, como el Salón del Manga de Barcelona, estaba de aniversario

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_