_
_
_
_
_

Televisión para antes de elecciones

El Consell ha autorizado a siete meses de las elecciones autonómicas el arrendamiento a Beovisión de la licencia de ámbito autonómico

El Consell ha autorizado a siete meses de las elecciones autonómicas el arrendamiento a Beovisión de la licencia de ámbito autonómico —como tenía la cerrada Canal 9— de la TDT adjudicada en su día a Las Provincias TV y que ésta había cedido a una teletienda. Beovisión, que cambió su objeto social el 17 de octubre, es una empresa del grupo Mecomlys, cuyo propietario es Ángel Raga, titular de los conocidos estudios Galaxia. También participa en Canal 7 Televalencia y formó parte de la desaparecida Mediamed, a la que el consejero de Presidencia Esteban González Pons otorgó al menos 13 licencias locales de TDT en 2006, actualmente anuladas tras una sentencia del Tribunal Supremo. En Mediamed participaba el constructor leonés José Luis Ulibarri, imputado en el caso Gürtel. Raga era la cabeza visible de la unión de empresas en la que participaba la productora Tres 60, ganadora de los tres lotes del concurso de externalización de Canal 9, antes de su cierre.

La portavoz del Consell, María José Català, señaló que Las Provincias TV tiene pendiente el pago de 800.000 euros por el uso del múltiplex autonómico, si bien otras fuentes del audiovisual multiplican esa cifra. El próximo lunes deberán declarar los responsables de Las Provincias TV en la causa donde se investiga el agujero económico de 1.200 millones de euros en Canal 9. El candidato de Unión Progreso y Democracia (UPyD) a la presidencia de la Generalitat, Toni Cantó, alertó de la tentación que puede tener la Diputación de Valencia de “inyectar millones de euros de dinero público” en la citada TDT. Su presidente, Alfonso Rus, ha mostrado su voluntad de destinar fondos para contenidos audiovisuales. “Ahora que vienen las elecciones podrá contar mentiras sin control”, añadió Cantó.

Además, RTVV costará 90,5 millones de euros el año próximo a pesar de su cierre. Así figura en los presupuestos de la Generalitat de 2015, que ayer se dieron a conocer y que son los segundos en los que figura la cadena en proceso de liquidación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_