_
_
_
_
_

Castedo se enfrenta a la expulsión si no vota por listas sin imputados

Fabra lanza una advertencia a la alcaldesa de Alicante ante una moción presentada en el pleno municipal de este viernes

El presidente de la Generalitat Valenciana y del PPCV, Alberto Fabra, ha advertido este viernes de que si la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, no sigue las directrices que ha marcado el partido de apoyar la propuesta de que no haya imputados en las listas electorales que se votará en el pleno municipal, el Comité de Derechos y Garantías estudiará su expulsión. Con todo, ha confiado en que Castedo votará a favor de esta propuesta presentada por UPyD y cuyo contenido fue aprobado por el PP en una convención celebrada recientemente en Alicante.

En una entrevista a Las mañanas de RNE, Fabra ha insistido en que Castedo, doblemente imputada, no puede ser candidata y "hoy se pondrá de manifiesto en Alicante". Según ha explicado, la dirección regional del PP ha dado instrucción para que los concejales del PP, incluida Castedo, apoyen la propuesta de UPyD. "Espero que sea consecuente con esa línea. Esta directriz la tienen que cumplir todos los concejales del PP", ha subrayado.

En caso de que Castedo, que está imputada en dos causas del caso Brugal, no siguiera estas directrices en el pleno que se está celebrando desde la 09.00, Fabra ha apuntado que el partido actuaría  "de otra manera". Sobre su posible expulsión, ha dicho que es una decisión que tiene que tomar el Comité de Derechos y Garantías. "No es que uno se levante por la mañana y decida tú sí o tú no", ha expuesto.

Fabra ha descartado que haya directrices para evitar la foto de la regidora de Alicante con el Rey en los actos oficiales del Congreso Nacional de la Empresa Familiar que se celebrará el lunes en Alicante. En este caso, ha dicho "manda el protocolo". Con todo, ha insistido en que "los imputados en casos de corrupción no formarán parte de las listas". "Este siempre ha sido mi criterio y lo vamos a seguir aplicando aunque no sea fácil", ha señalado.

El presidente de la Generalitat ha confesado que mantener esta línea roja le ha supuesto "tomar decisiones muy complicadas que han afectado a compañeros de partido". "Imagino que ha habido gente que le ha podido molestar, pero en estos momentos más que nunca tenemos que trabajar con seriedad y sabiendo que hay cosas que hay que corregir para que la gente confíe en nosotros porque si no, nos estamos equivocando", ha manifestado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_