_
_
_
_
_

Valencia contrata 10.800 euros con un digital vinculado a De Pedro

Compromís asegura que Madiva consta como proveedor municipal desde mayo Domínguez (PP) confirma el acuerdo publicitario con Ahora Valencia pero no conoce la relación con el empresario detenido Calabuig (PSPV) denunció una web que lo suplantaba y estaba registrada por De Pedro

El Ayuntamiento de Valencia contrató 10.800 euros de publicidad institucional con el diario digital ligado a Alejandro de Pedro, el empresario detenido el lunes en el marco de la Operación Púnica. El Consistorio pagó a Madiva, editora del digital Ahora Valencia, cuya sede social está en el despacho contiguo al de EICO —sociedad presidida por De Pedro— 1.867 euros mensuales por la inserción de un banner institucional en su web, reveló ayer el portavoz de Compromís, Joan Ribó. Hasta la fecha se ha abonado una factura y están pendientes otras dos.

Más información
La ‘red púnica’ se aprovechó de los contratos para ahorrar en plena crisis
Los principales implicados
Una trama urdida para el lucro personal con redes en cuatro regiones

“Como suele ocurrir, siempre que aparece un caso de corrupción siempre hay alguna relación, aunque sea tangencial, con el Ayuntamiento de Valencia”, recalcó Ribó. El portavoz socialista Joan Calabuig recordó además que hace cuatro años denunció la existencia de una web en la que se suplantaba su personalidad y que registró el empresario detenido. Ésta se canceló.

El concejal delegado de Relaciones con los Medios, Miquel Domínguez, confirmó el acuerdo con Madiva y precisó que no le constaba que el digital tuviera que ver con De Pedro. “No tenemos nada que ver con ningún tipo de operación ni trama ni nada que se le parezca”, dijo.

El Ayuntamiento de Valencia no fue el único gobernado por el PP que contrató con el empresario Alejandro de Pedro Llorca y sus empresas. La presidenta de la Diputación de Alicante y alcaldesa de Sant Vicent del Raspeig, Luisa Pastor, admitió ayer que pagó 20.000 euros entre 2011 y 2013 para crear perfiles del Ayuntamiento en Twitter y Facebook. Pastor admitió que la contratación se hizo a dedo, porque el importe no superaba los 18.000 euros, pero aseguró desconocer porque se eligió la firma del empresario detenido.

Más confusas fueron las declaraciones del alcalde de Gandia, Arturo Torró, que contrató a De Pedro Llorca en 2012 y 2013 para posicionar la web municipal. Torró también pagó unos 20.000 euros. El alcalde gandiense justificó la contratación pero a la vez acusó a los socialistas de ser responsables de su decisión. Otros Ayuntamientos populares como el de Dénia o el expresidente de las Cortes, Juan Cotino, también solicitaron en su día los servicios del empresario detenido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, insistió ayer en desvincular la trama desmantelada con la Operación Púnica del PP valenciano. El secretario general de los socialistas, Ximo Puig, añadió que la corrupción “es un cáncer para la convivencia y la democracia, por eso hay que extirparlo de forma radical”.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_