_
_
_
_
_

El regidor de Serranillos, en arresto domiciliario por motivos de salud

Un técnico municipal del área de Medio Ambiente, segundo detenido

Vista de Serranillos del Valle, en una imagen de archivo.
Vista de Serranillos del Valle, en una imagen de archivo.claudio álvarez

El alcalde de Serranillos del Valle (3.816 habitantes), Antonio Sánchez, se encuentra bajo arresto domiciliario por motivos de salud, según explicó este martes el Consistorio en un comunicado. El regidor, de la formación independiente Unión Democrática Madrileña (UDMA), detenido el pasado lunes en la Operación Púnica, permanecerá en su casa hasta que sea llamado a declarar por el juez debido a un "problema de salud que no es grave, pero que le obliga a medicarse", aclararon fuentes municipales.

Uno de los técnicos del Ayuntamiento, Marco Durán, también fue arrestado en la macroredada contra la corrupción. El trabajador municipal pertenecía al área de Medio Ambiente, de la que depende el contrato de 339.250 euros anuales adjudicado a la empresa Cofely para el alumbrado de las calles y los edificios públicos, en funcionamiento desde septiembre con "total normalidad", según las mismas fuentes. Una furgoneta de la compañía, con la que el municipio solo ha contratado en una ocasión, según fuentes del Consistorio, estuvo trabajando este martes en Serranillos.

Más información
La corrupción descalabra al PP
Siete localidades, envueltas en la trama corrupta
Detenido el jefe de informática de la Comunidad de Madrid
La ‘red púnica’ se aprovechó de los contratos para ahorrar en plena crisis

El Ayuntamiento lanzó este martes un "mensaje de tranquilidad" a los vecinos y trabajadores municipales en su página web. Las instalaciones del Consistorio volvieron a abrir sus puertas después de permanecer cerradas durante todo el lunes por el registro efectuado por la Guardia Civil. "El equipo de gobierno, incluido el alcalde Antonio Sánchez, los funcionarios y el personal municipal prestaron la máxima colaboración a los agentes a la hora de facilitar toda la documentación requerida", aseguraba la nota publicada por el Consistorio.

El registro duró unas cinco horas y finalizó alrededor de las diez de la noche del lunes, cuando el regidor detenido, la secretaria judicial y los agentes salieron de las dependencias municipales con la documentación requisada, cuyo contenido el Ayuntamiento asegura desconocer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_