_
_
_
_
_

El Ayuntamiento atribuye al calor la mortandad de peces en La Devesa

Los técnicos municipales han tomado muestras de agua y niegan contaminación

Decenas de peces muertos permanecían en la orilla del lago artificial de la Devesa.
Decenas de peces muertos permanecían en la orilla del lago artificial de la Devesa.Diego Irurzun

El Ayuntamiento de Valencia ha asegurado este lunes que la mortandad de peces ocurrida estos últimos días en el lago artificial de la Devesa del Saler se debe al calor y no a vertidos contaminantes. Los técnicos municipales del Servicio de Devesa-Albufera han recogido muestras del agua del lago que han sido enviadas al Laboratorio municipal y han ido retirando los peces durante estos días a medida que han ido apareciendo en las orillas. Entre los peces muertos se encuentran sobre todo mújoles (llisas), lubinas (llobarros), anguilas (anguiles) y pejerrey (xanguet).

Las muestras de agua recogidas fueron enviadas al laboratorio y su análisis ha dado como resultado que se descarte un vertido o similar en este estanque, según ha asegurado el Consistorio en un comunicado. El análisis ha determinado un nivel especialmente elevado de salinidad, lo que según los técnicos de Devesa-Albufera es debido a la evaporación provocada por las altas temperaturas que, de manera excepcional, se están produciendo este otoño, lo que ha derivado en una situación de escasez de oxígeno en el agua.

Los técnicos han destacado que con el descenso de las temperaturas, que ya se está empezando a notar, se corregirá la situación en los próximos días. Mientras tanto, las brigadas municipales continuarán realizando un seguimiento del análisis de calidad del agua y retirando los peces que no han dejado de aparecer desde el pasado jueves.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_