_
_
_
_
_

Compromís reclama 168 millones de euros más para Valencia en los PGE

Ribó lamenta que Barberà ya no pida a su partido lo que reclamaba en tiempos de Zapatero

Compromís reclamará 168 millones de euros más de inversiones para Valencia en el debate de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2015. El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví -que ha presentado 18 enmiendas para reclamar más inversión- y el portavoz en el Ayuntamiento de Valencia, Joan Ribó, han calificado “de insulto a los valencianos las cuentas del Estado, que vuelven a discriminarnos. No entendemos el silencio cómplice de Rita Barberà en este asunto, cuando tendría que ser la primera interesada en mejorar las dotaciones presupuestarias". .

Los 168 millones de euros más que reclama Compromís para Valencia se tendrían que invertir en infraestructuras como el contrato-programa para el transporte metropolitano, del que ya disfrutan Madrid y Barcelona, y que permitiría continuar con las obras de la línea T2 del metro (65 millones); la apertura del río Túria hasta el mar, para evitar la peligrosidad que tiene el nuevo cauce para barrios como Nazaret (36 millones); una inversión de 23 millones que contrarreste la deuda del Consorcio Valencia 2007, que continúa aumentando; las primeras inversiones del túnel pasante (15 millones); la rehabilitación del barrio del Cabanyal sin destruirlo (5 millones); o el proyecto de acceso al Puerto de Valencia para ferrocarril de ancho europeo (un millón), entre otros".

Según Compromís, los proyectos culturales y de investigación de la ciudad de Valencia también han sido desterrados por el gobierno central en los PGE. Por ello reclama más dinero para el Palau de les Arts (5 millones), el Centro de Investigaciones Príncipe Felipe (4’5 millones), el IVAM (1’5 millones), la ampliación del Museo de la Cerámica y Artes Suntuarias González Martí (4 millones), y la mejora en el entorno del Museo de Bellas artes San Pío V (2’5 millones).

Este grupo político solicita además un millón de euros para la regeneración de las playas del norte de la ciudad y la protección de la Albufera, y sendas partidas más de 650.000 euros para los accesos de las playas del sur de la ciudad y la protección de la costa valenciana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_