_
_
_
_
_

Maite Zaldívar prevé ingresar en prisión antes de diez días

La exesposa de Julián Muñoz baraja entrar en una cárcel de Málaga, Granada o Sevilla

Maite Zaldívar tras ser condenada el pasado mes de abril.
Maite Zaldívar tras ser condenada el pasado mes de abril.EFE

Maite Zaldívar, exesposa del exalcalde de Marbella Julián Muñoz, ha recogido este martes la notificación para que "proceda al cumplimiento voluntario" de la pena de dos años y medio de prisión impuesta por un delito de blanqueo de capitales. Zaldívar cuenta con diez días y, según han manifestado los abogados, no tiene previsto agotar este plazo y podría entrar en la cárcel en breve. La exesposa de Muñoz ha recogido la notificación con una de sus hijas en dependencias judiciales de Marbella (Málaga).

Sus abogados defensores ya han adelantado que no tienen intención de recurrir la decisión judicial y que tampoco tienen previsto solicitar un aplazamiento. Entre las prisiones que baraja para cumplir la condena están Albolote (Granada), Algeciras, Alhaurín de la Torre (Málaga) y Sevilla.

Esta notificación también la recibió el jueves pasado Isabel Pantoja, y sus abogados continúan pendiente del incidente de nulidad presentado en el Tribunal Supremo y, por otro lado, mantiene que cumple con los requisitos de la suspensión de la pena siempre que pague la multa a la que fue condenada, 1.147.148,96 euros, informa Efe.

Julián Muñoz ya cumple por este procedimiento los seis años y medio de prisión por blanqueo de capitales y cohecho pasivo a los que fue condenado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_