_
_
_
_
_

300 escritores catalanes, a favor del ‘Sí / Sí’ el 9-N

Espinàs, Sánchez Piñol y Bel Olid, entre los firmantes del manifiesto

Carles Geli

Josep Maria Espinàs, Albert Sánchez Piñol y Bel Olid son algunos significados escritores catalanes de los más de 300 que se han adherido a un manifiesto en favor de la consulta del 9 de noviembre bajo la consigna “Diem Sí a la consulta. Direm Sí a la independencia”.

La declaración pública, promovida entre otros por el que fuera director de la Institució de les Lletres Catalanes Oriol Izquierdo, se dará a conocer pasado mañana en la Sala de la Caritat de la Biblioteca de Catalunya, en un acto con la presencia de algunos de los firmantes y en el que la actriz Sílvia Bel leerá el manifiesto y Muriel Casals, presidente de Òmnium Cultural, agradecerá el compromiso de los escritores en nombre de la entidad que representa y de la Assemblea Nacional Catalana.

En mayo, 300 artistas visuales firmaron también un manifiesto, Artistes visuals pel dret a decidir, que entregaron al consejero de Cultura de la Generalitat, si bien en él no se explicitaba el ‘Sí’ a la independencia como en el de los escritores.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Carles Geli
Es periodista de la sección de Cultura en Barcelona, especializado en el sector editorial. Coordina el suplemento ‘Quadern’ del diario. Es coautor de los libros ‘Las tres vidas de Destino’, ‘Mirador, la Catalunya impossible’ y ‘El mundo según Manuel Vázquez Montalbán’. Profesor de periodismo, trabajó en ‘Diari de Barcelona’ y ‘El Periódico’.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_