_
_
_
_
_

Un hombre intenta estrangular a su novia tras quedar embarazada

La joven fue hallada abandonada en un barranco de L’Horta Nova, en Náquera El agresor se entregó en Elche pensando que había la había matado

“Vengo a entregarme. He matado a una mujer”. Los agentes de la Policía Nacional de Elche que estaban de guardia en la madrugada del viernes no daban crédito. Un hombre de 30 años, de la localidad, acababa de confesar un crimen, el de su novia, embarazada de tres meses. Al mismo tiempo y a más de 200 kilómetros de distancia, la Policía Local de Náquera localizaba a una joven malherida, con signos de estrangulamiento y el vientre lleno de moratones mientras deambulaba perdida por el barranco de L’Horta Nova. Unos vecinos habían oído desde su casa de campo, a unos 500 metros, unos gemidos y lamentos que parecían pedir socorro.

Tardó en recuperar la consciencia y, cuando despertó, comenzó a gritar desorientada y pidiendo auxilio

M. P. nunca podía imaginar que, lo que iba a ser una charla para hablar de su relación, iba a terminar en un intento de asesinato. Su novio, M. A. C. C., se había desplazado el jueves 9 de octubre desde Elche tras conocer días antes que estaba embarazada de casi tres meses.

Se habían conocido en internet a través de las redes sociales y, como otras muchas parejas, llevaban una relación de varios meses en la distancia. El novio no estaba dispuesto a asumir ninguna responsabilidad y, tras varios desencuentros sin más consecuencias, decide viajar hasta casa de su novia.

Ya es de noche cuando M. A. llega a Náquera y convence a su chica para que le acompañe y decidir el futuro de su relación. Nada más subir en el coche, él le pide que le entregue el teléfono móvil. La lleva a un lugar a las afueras de la población, conocido como L’Horta Nova, un lugar poco transitado, y allí la emprende a golpes contra la joven por todo el cuerpo, principalmente en el vientre. Cuando ya la ha destrozado a golpes, abre el maletero del coche, saca unos guantes y comienza a estrangularla hasta que ella, en un momento determinado, pierde la consciencia. Él la da por muerta. La chica queda tendida inconsciente en el lecho del barranco.

El agresor pasó el sábado a disposición judicial en Elche
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

M. A. coge el coche y emprende la huida a toda velocidad hasta Elche. Se presenta en la Comisaría de la Policía Nacional de Elche y se entrega diciendo que ha matado a una mujer en Náquera. Los agentes inician gestiones sin resultado alguno, ya que la Guardia Civil de Bétera aún no sabe nada.

Ella tardó en recuperar la consciencia y, cuando despertó, comenzó a gritar desorientada y pidiendo auxilio. Los gritos llegaron hasta una vivienda cercana, a medio kilómetro de distancia. Los vecinos, asustados, llamaron a la Policía Local de Náquera, que se personó con una patrulla. Cuando los agentes localizaron a la joven, la trasladaron al puesto de la Guardia Civil de Bétera. Los agentes contactaron con la Policía Nacional y se iniciaron las diligencias para la detención de M. A. C. C.

María fue trasladada al hospital y, al día siguiente, declaró en los Juzgados de Llíria ante el juez de guardia, que dictó una orden de protección. M. A. C. C. pasó el sábado a disposición judicial en Elche.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_