_
_
_
_
_

PSOE y PP piden a Rajoy más dinero para el tren de Algeciras

Los socialistas solicitan al Ejecutivo de Rajoy que destine al proyecto 300 millones

Antonio J. Mora
Francisco Conejo.
Francisco Conejo.

Socialistas y populares han coincidido en pedir al Gobierno central que aumente la inversión para la línea ferroviaria Algeciras-Bobadilla, prevista en 50 millones de euros en los próximos Presupuestos Generales del Estado. Los socialistas han ido más allá que los populares y han puesto cifra a ese aumento. El secretario de Política Institucional del PSOE, Francisco Conejo, ha anunciado que su partido presentará una enmienda para pedir al Ejecutivo de Mariano Rajoy que destine al proyecto 300 millones. “Esta línea es estratégica para el conjunto de la región ya que garantiza la comunicación de Andalucía con los dos corredores ferroviarios más importantes de la Unión Europea, el mediterráneo y el atlántico”, ha precisado Conejo.

En la misma línea de los socialistas, el portavoz adjunto del PP en el Parlamento, Antonio Sanz, ha anunciado que su partido presentará una moción en la Diputación de Cádiz para instar al Gobierno central a que cumpla su compromiso de licitación de este proyecto —prevista para antes de final de año— y “para que siga avanzando en el incremento de la dotación presupuestaria” que permita ejecutar la obra, informa Efe.

Los socialistas han denunciado que Rajoy “margina al sur” al discriminar “claramente” a Andalucía en materia de inversiones, “especialmente en lo relativo a esta conexión ferroviaria”. “El Gobierno destina 840 millones euros para el corredor en la zona de Levante y solo 50 millones para el corredor en Andalucía”, ha criticado Conejo. “Tenemos el compromiso del Gobierno central de que está trabajando para dotar al corredor ferroviario de más presupuesto”, ha respondido el popular. “Además, esa dotación va a verse incrementada durante el 2015 y permitirá consolidar y seguir avanzando aún más en la ejecución de la obra”, ha señalado Sanz.

Ante las críticas del PSOE a los Presupuestos Generales del Estado, el portavoz popular ha instado al Gobierno de Susana Díaz a que provincialice las cuentas de la comunidad para el próximo año y poder así conocer las “inversiones concretas y por provincia”. “De no ser así, esto es un timo, una falta de transparencia impresentable. Es una indecencia que se presenten unos presupuestos de esa manera”, ha denunciado Sanz.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Antonio J. Mora
Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en EL PAÍS. Fue redactor en la delegación en Andalucía durante más de seis años y, actualmente, es portadista web. Licenciado en Periodismo por la Universidad de Málaga y Máster de periodismo de EL PAÍS, también trabajó en Diario Sur e Infolocalia. En 2009, ganó el premio nacional Alma de Periodista.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_