_
_
_
_
_

Pelea entre ‘skins’ y antifascistas en la puerta del Palacio de Justicia

La agresión se produjo antes del juicio a dos antifascistas por una agresión en Poblenou

Alfonso L. Congostrina
Decenas de 'skins', en la puerta del Palacio de Justicia.
Decenas de 'skins', en la puerta del Palacio de Justicia.a.r.r.

Los agentes de los Mossos d’Esquadra tuvieron que intervenir la mañana de ayer después de que 20 skins y 60 antifascistas protagonizaran diversos altercados en las puertas del Palacio de Justicia de Barcelona. Los incidentes tuvieron lugar poco antes de que estuviese previsto un juicio contra dos jóvenes acusados de agredir a neonazis el 12 de octubre de 2011 en un local del Poblenou en Barcelona.

Más información
La ultraderecha se descara en Cataluña ante el auge del soberanismo
Multados tres ediles de PxC por incitar al racismo en un partido del Barça
Duro enfrentamiento entre 'mossos' y skins' antifascistas en Barcelona

Los integrantes de ambos grupos pretendían asistir a la vista oral que finalmente se ha suspendido porque el abogado de uno de los acusados no acudió al juicio alegando no tener constancia de su celebración.

Los skins, entre los que se encontraba el concejal del PxC en l’Hospitalet de Llobregat Alberto Sánchez, se concentraron ayer en las puertas de la Audiencia de Barcelona. Allí hubo diversos momentos de tensión y algún que otro empujón y golpe entre los dos grupos concentrados. Los Mossos d’Esquadra no realizaron ninguna detención y no se formalizó, al cierre de la presente edición, ninguna denuncia.

Sánchez confirmó ayer a EL PAÍS su presencia entre el grupo que estaba a las puertas de la Audiencia de Barcelona. El concejal de l’Hospitalet de Llobregat reconoció ser socio del Casal Tramuntana, un lugar donde nos reunimos gente que “no somos de ultraderecha”. El cargo electo de PxC recalcó que ayer acompañó “al juzgado a mi amigo Alejandro Fernández porque un 12 de octubre le pegaron una paliza sólo porque salía de un concierto”.

La Fiscalía acusa a dos jóvenes antifascistas de agredir a Fernández y solicita que se les imponga una pena de cinco años y seis meses de prisión por un delito de lesiones y 15.000 euros de responsabilidad civil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_