_
_
_
_
_
Elecciones municipales

La portavoz del PP, Cristina Ruiz, se despide del Ayuntamiento de Bilbao

El alcalde dedica a la concejala un "adiós con el corazón" y la medalla de Bilbao , ante su marcha al Parlamento

Bilbao -
Ibon Areso le concede la medalla de Bilbao a Cristina Ruiz.
Ibon Areso le concede la medalla de Bilbao a Cristina Ruiz.Fernando Domingo-Aldama

"Adiós con el corazón, que con el alma no puedo". Con esta popular tonadilla se ha despedido el alcalde de Bilbao, Ibon Areso, este miércoles de la hasta ahora portavoz del PP en la capital vizcaína, Cristina Ruiz Bujedo, que a partir del jueves se incorpora al grupo de su partido en el Parlamento Vasco y a la que ha condecorado con la Medalla de Bilbao.

El pleno del Ayuntamiento de Bilbao se ha reunido este mediodía en una sesión extraordinaria para conocer oficialmente la renuncia como concejal de Cristina Ruiz, quien ha recibido los aplausos de los ediles de todos los grupos representados en la corporación: PNV, PP, EH Bildu y PSE-EE.

En su discurso de despedida, Cristina Ruiz ha dicho que se va del consistorio con "tres grandes satisfacciones" personales y políticas: "haber contribuido al final del terrorismo"; trabajado en la "proyección internacional de Bilbao" y en hacer una ciudad "más abierta, competitiva, atractiva y segura", y haber colaborado por el acuerdo entre instituciones.

Ruiz, que ha dedicado sus últimas palabras en el pleno a los vecinos de la villa, ha destacado el "honor" que le ha supuesto ser concejal y portavoz del PP como "líder de la oposición" y ha remarcado que tuvo como "adversario político" al anterior alcalde, Iñaki Azkuna, fallecido el pasado mes de marzo, a quien recordará siempre con "cariño y respeto".

Tras los agradecimientos a los ediles de su grupo, a sus colaboradores y a sus familiares y amigos, Ruiz le ha deseado al alcalde: "que sigas portando la makila con sabiduría, salero, fuerza y humildad, rasgos que, entre otras muchas cualidades, te definen como persona y político".

Areso, a su vez, ha agradecido su labor a Cristina Ruiz y ha resaltado que tanto el gobierno municipal como los grupos de la oposición han "contribuido a que la gente se sienta orgullosa de la ciudad". Ha señalado que el Ayuntamiento de Bilbao es "cuna de parlamentarios vascos" y de "pesos pesados" de la política vasca, como Antonio Basagoiti, Carlos Iturgaiz, Juana Iturmendi y Rodolfo Ares, y le ha pedido a Cristina Ruiz que no se "olvide" de ayudar a Bilbao desde su nuevo cargo en la Cámara de Vitoria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Ibon Areso ha reconocido que la partida de Ruiz le causa "nostalgia", por la marcha de la portavoz del PP y de otros "muchos compañeros" que dejarán la corporación tras las elecciones municipales de 2015. Él mismo dejará su puesto. El alcalde ha dado, además, la bienvenida a Beatriz Marcos, la nueva portavoz del PP en la capital vizcaína y le ha dicho que estará "a la altura" de su nuevo cometido.

Antes de la finalización del pleno, Areso ha impuesto la medalla de Bilbao a Cristina Ruiz, mientras los txistularis interpretaban el Agur Jaunak, con toda la corporación puesta en pie.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_