_
_
_
_
_

El PP no sancionará a la hija de Fabra por apoyar el indulto

"Ningún alcalde, senador o diputado de la provincia firmará la petición", advirtió Moliner

Andrea Fabra en su escaño del Congreso.
Andrea Fabra en su escaño del Congreso.gorka lejarcegi

El Partido Popular de Castellón no tomará medidas disciplinarias después de que la diputada nacional Andrea Fabra haya asegurado que firmó la petición de indulto para su padre, el exmandatario Carlos Fabra, en contra de la orden dada públicamente a todo el partido por el presidente provincial Javier Moliner. El sucesor de Fabra en el partido y en la Diputación se pronunció así después de conocerse que fieles al político condenado estaban recogiendo firmas para pedir la medida de gracia: “Evidentemente, no firmaré esa petición y tampoco lo hará ningún dirigente del PP de Castellón, ningún diputado nacional, ningún senador, ningún diputado autonómico, provincial ni ningún alcalde del PP”. Esta tajante afirmación fue toda una llamada a filas que ha desobedecido la diputada nacional.

Andrea Fabra, que compareció ante la prensa para hablar de los Presupuestos Generales del Estado, admitió haberse saltado la consigna. “Claro que la firmé”, dijo tras ser preguntada sobre si apoyó la campaña de rúbricas. La contestación la repitió a la pregunta de si lo hizo a pesar de la directriz de Moliner.

Fuentes del partido han explicado que esta desobediencia no será sancionada, puesto que no existe ninguna medida disciplinaria en los estatutos que lo permita. La firma por el indulto, indicaron, retratan a la autora al recordar la línea marcada por el presidente del PP valenciano, Alberto Fabra, por el propio Moliner y por el partido a nivel nacional, que se ha mostrado desfavorable a indultar a políticos.

“Muy respaldada”

La diputada fue también preguntada sobre su futuro en el Grupo Parlamentario Popular. En este sentido, explicó que seguirá trabajando “comprometida por la provincia de Castellón mientras el partido considere” que debe seguir. También respondió a la limpieza que Javier Moliner está haciendo en el PP al apartar a los más fieles al fabrismo. En su caso, apuntó estar “tranquila” y aseguró que se siente “muy respaldada” por el partido y “muy acompañada por todos sin excepción”.

En la comparecencia de prensa también estuvo presente el senador Manuel Altava, que aseguró que él no firmó la petición de indulto pero que le desea “todo el bien” a Carlos Fabra. El exlíder del PP en Castellón ha conseguido aplazar su ingreso en prisión con la petición de indulto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_