_
_
_
_
_

El fondo suizo Springwater se adjudica la cadena Miró por 3 millones

El nuevo propietario salvará 67 tiendas y 476 empleos, pero aplicará un ERE a 90 empleados

El fondo suizo Springwater Capital se ha adjudicado la cadena de electrodomésticos Miró, en concurso de acreedores, al imponerse en la subasta. La titular del Juzgado mercantil 1 de Barcelona adjudicó el viernes los activos de la cadena a Springwater después de rechazar la oferta de mejora de Ideal Success, según informaron ayer La Vanguardia y Expansión. La juez consideró que la oferta suiza era la más atractiva para los acreedores y los trabajadores.

Springwater Capital pagará tres millones por los activos de la compañía, lo que permite salvar 67 tiendas y 476 empleos. Con todo, presentará un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para unos 90 trabajadores con los que no cuenta.

El directivo del fondo Springwater con oficina en Madrid, Manel Torres, subrayó el potencial de la marca Miró y que los planes del fondo pasan porque que la cadena de electrodomésticos vuelva a beneficios en 2015. Torres se reunió el viernes con la Generalitat para negociar posibles avales, y cuando se haya formalizado la compra de Miró, el fondo nombrará a un nuevo consejero delegado, que mantendrá la marca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_