_
_
_
_
_

Un coloso en el puerto

El ‘Oasis of the Seas’, el crucero más grande del mundo, recala en Barcelona

El ‘Oasis of the Seas’, ayer a su llegada al puerto de Barcelona.
El ‘Oasis of the Seas’, ayer a su llegada al puerto de Barcelona.GIANLUCA BATTISTA

El Oasis of the Seas, el crucero más grande del mundo, recaló ayer en el puerto de Barcelona. Con capacidad para más de 6.300 pasajeros (y otros 2.300 tripulantes) el coloso tiene 362 metros de eslora y se alza 65 metros sobre el mar. Propiedad de la naviera Royal Caribbean, el crucero tendrá Barcelona como puerto base y desde allí realizará tres salidas, previstas para los días 13, 18 y 23 de septiembre. Según el presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, la visita del gigante dejará unos cuatro millones de euros.

La llegada del crucero coincide con el fin de semana más intenso de 2014: desde el viernes y hasta hoy, Barcelona habrá recibido previsiblemente más de 57.000 cruceristas, según el puerto. En previsión de esa afluencia, los comercios de Barcelona están autorizados a abrir hoy en horario completo.

Procedente de Miami y con un peso que supera las 225.000 toneladas, el crucero incluye instalaciones de lo más pintorescas: un teatro acuático al aire libre para exhibiciones de saltos acrobáticos; un tiovivo (el primero en alta mar) y dos simuladores para practicar surf. Además, cuenta con gimnasio, spa, un área con cuatro tipos de piscinas, tiendas, terrazas y un parque con más de 12.000 plantas.

Cambra destacó, además, que en mayo de 2015 llegará a Barcelona el hermano gemelo del Oasis of the seas: el Allure of the seas, que operará en Barcelona toda la temporada y realizará 25 escalas. El presidente del puerto resaltó que esas visitas potenciarán “notablemente” el impacto económico que recibirá la ciudad.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_