_
_
_
_
_

Buch sobre Ikea y Alfafar: “Un cliente de Valencia no es un turista”

El Consell se resiste a la pretensión de la multinacional sueca de abrir al público los festivos

Valencia -

La pretensión de Ikea, multinacional sueca del mueble que recientemente se instaló en Alfafar (Valencia), de abrir al público los domingos y festivos se va a encontrar, previsiblemente, con la negativa del Consell. El recurso presentado por Ikea está siendo estudiado por la Consejería de Economía; pero ayer su titular, Máximo Buch, en unas declaraciones a Europa Press pareció inclinarse claramente por mantener los actuales horarios comerciales. “Un cliente de Valencia que va a Alfafar a comprar y vuelve a su casa no es un turista”.

En la Comunidad Valenciana los comercios pueden abrir domingos y festivos si se encuentran en zonas de afluencia turística. El Ayuntamiento de Alfafar se desdijo de su posición inicial y pidió ser declarado zona turística. Este cambio de criterio provocó el desencuentro con la multinacional sueca que, según el consejero, “tuvo una expectativa que luego no se cumplió. Quizá tenían que haber sido más prudentes y no contar con esa apertura en festivos hasta no tener la autorización pertinente”.

Buch declaró que la Generalitat “nunca había vivido una situación en la que un Ayuntamiento presentase dos opiniones distintas pero, tras analizar los argumentos de Alfafar, consideramos que una zona de gran afluencia turística es justamente eso. No vale que gente de Valencia vaya a Alfafar a comprar, esas personas no son turistas”.

Alfafar, gobernada por el PP, cambió de criterio tras la derrota que sufrió este partido en el municipio en las últimas elecciones europeas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_