_
_
_
_
_

Los hoteles de Alicante logran una ocupación del 92% en agosto

El presidente de la patronal admite que ha sido una "buena temporada, pero no excepcional"

Una de las playas de Benidorm.
Una de las playas de Benidorm. PEPE OLIVARES

El sector hotelero de la Costa Blanca registró en agosto un nivel de ocupación muy similar al verano pasado. Los hoteles llenaron el 91,6% de sus habitaciones, medio punto por debajo de la cifra de 2013.

A pesar del leve descenso, según los datos del Observatorio Turístico de la Comunidad Valenciana, el sector experimentó un incremento del 3,6% en la facturación y del 4,7% en el ingreso por habitación disponible, que es el índice que utilizan los hoteleros para medir la rentabilidad de sus espacios.

“Ha sido una buena temporada, pero no excepcional como esperábamos”, admitió Antoni Mayor, presidente de la patronal Hosbec, que junto al diputado de Turismo, Joaquín Albaladejo, la concejal de Turismo en el Ayuntamiento de Benidorm, Gema Amor, y la gerente de la Fundación Turismo Benidorm, Leire Bilbao, convocaron a la prensa para hacer balance del verano.

Altea, con un 94% de ocupación, es el destino que obtuvo mejores resultados. Calp (94,2%), L’Alfàs del Pi (88 %) y Finestrat (92,6 %) superaron la media. Altea y L’Alfàs del Pi lograron mejorar los datos del año pasado en un 1 % y un 2,8 %, respectivamente.

Los turistas españoles representaron el 83% de los visitantes de agosto, frente al 17% de extranjeros. Los viajeros procedentes del Reino Unido siguen siendo los principales turistas en Costa Blanca, seguidos por los franceses y los rusos.

Plante del diputado

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Tras la rueda de prensa el diputado, Joaquín Albaladejo, del PP, dejó plantado a los hoteleros que tenían previsto celebrar un almuerzo de trabajo. Según varias fuentes consultadas, el diputado se “ofendió” y decidió irse “sin despedirse”. Fuentes próximas al diputado admitieron el desaire y achacaron este desencuentro a un “incumplimiento del plan de trabajo previsto”. Los hoteleros se mostraron muy molestos con la actitud del diputado de Torrevieja que mantiene unas relaciones tensas desde el inicio de la legislatura con los responsables políticos y empresariales de Benidorm.

Al margen de polémicas, otro dato destacable es el incremento en un 5% en julio y agosto del gasto turístico, debido, sobre todo, al turista internacional, que se dejó una media de 73 euros diarios, un 3,3% más que en 2013, según la encuesta de gasto turístico (Egatur).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_