_
_
_
_
_

La Policía centra la investigación del pederasta en una docena de sospechosos

El secuestrador ha actuado en al menos tres ocasiones en el distrito madrileño de Ciudad Lineal

La policía centra la investigación en 12 sospechosos.Foto: atlas

La Policía está centrando la investigación sobre el pederasta que ha actuado en al menos tres ocasiones en el distrito madrileño de Ciudad Lineal en una docena de sospechosos para dar con su identidad, según fuentes de la investigación.

Por el momento, la Policía no descarta ninguna hipótesis y mantiene abiertas varias líneas de investigación, incluso la posibilidad de que puedan ser personas diferentes las que han actuado, toda vez que en el último caso conocido el modus operandi difería de los dos anteriores.

En concreto, los agentes tratan de dilucidar si ha sido el mismo hombre el que raptó a dos menores en abril y junio en el distrito de Ciudad Lineal y a otra más en agosto en el de Hortaleza, pero en una zona muy próxima al anterior.

La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha desplegado todos los medios a su alcance para capturar al pederasta, con el apoyo de las comisarías generales del cuerpo, tanto de Policía Judicial, como Científica, Participación Ciudadana o Seguridad Ciudadana.

Todos volcados, según las fuentes, en localizar al pederasta. Los agentes incluso han renunciado a vacaciones y días libres, trabajando sin descanso dentro del amplio dispositivo que la Policía mantiene para estrechar el cerco al pederasta.

Un operativo que ha permitido, dentro de las pesquisas sobre este caso, los agentes han detenido a dos agresores sexuales y a algún que otro exhibicionista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El conocido ya como pederasta de Ciudad Lineal responde, según los investigadores, al perfil del agresor sexual: una persona que actúa cuando necesita satisfacer sus impulsos y cuando tiene la oportunidad de hacerlo.

Descartan los investigadores que se trate de una persona especialmente preparada para eludir la acción policial y tampoco creen que antes de actuar como lo ha hecho, haya sido un pedófilo en Internet.

Según las fuentes, no se ha detectado en los últimos años ningún caso en el que un pedófilo en la red haya actuado físicamente.

La Policía está recibiendo muchas llamadas de colaboración ciudadana, que analiza un subgrupo de agentes específico para tal fin. En estas llamadas incluso algún ciudadano, como hizo un jubilado, se ha ofrecido para colaborar en las labores de investigación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_