_
_
_
_
_

Localizados 3.500 kilos de hachís en una embarcación atracada en Sanlúcar

El barco ocultaba en su interior 97 fardos con la droga para ser distribuidos

Droga intervenida en Sanlúcar.
Droga intervenida en Sanlúcar.Europa Press

La policía se ha incautado de 3.500 kilogramos de hachís ocultos en en una embarcación atracada en el muelle pesquero de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), en la desembocadura del Guadalquivir y una de las vías de entrada de droga en la península.

La droga intervenida se encontraba almacenada en 97 fardos escondidos en el interior de la embarcación, desde donde estaba previsto que fuera distribuida.

Los responsables del Cuerpo Nacional de Policía tienen previsto visitar hoy el alijo y felicitar a los agentes que han intervenido en la operación.

Este es el tercer gran decomiso de droga en una embarcación en la costa andaluza del que se da cuenta en tan solo seis días. La policía informó el pasado día 23 de la localización en el Rompido (Huelva), en el casco una lancha auxiliar de una embarcación de recreo procedente de Colombia, de 240 kilos de cocaína de gran pureza. Fueron detenidas seis personas: un español y cinco colombianos.

La operación se puso en marcha el pasado mes de abril y se ejecutó en colaboración con la DEA estadounidense. Los seis arrestados, cuatro en Huelva y dos en Madrid, están acusados de formar parte de una organización criminal dedicada al transporte de grandes cantidades de cocaína desde Colombia hasta Europa.

El otro también ha sido comunicado hoy. Se trata de la detención de cinco hombres con edades comprendidas entre los 28 y los 40 años con 2.768 kilogramos de hachís en Marbella.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_