_
_
_
_
_

El juzgado decreta el secreto de sumario en el caso del pederasta de Ciudad Lineal

El titular de Instrucción adopta la medida tras el tercer secuestro atribuido al sospechoso

F. Javier Barroso
La tercera víctima del pederasta, el pasado sábado durante la reconstrucción con la policía.
La tercera víctima del pederasta, el pasado sábado durante la reconstrucción con la policía.Carlos rosillo

El Juzgado de Instrucción número 10 de Madrid ha decretado esta mañana el secreto del sumario del caso del pederasta de Ciudad Lineal, según ha informado este jueves un portavoz de la Jefatura Superior de Policía de Madrid. Esta decisión la ha decidido el magistrado justo una semana después de que una niña de siete años y origen dominicano fuera secuestrada casi una hora por el criminal más buscado de la región. 

Más información
El pederasta paró a comprar en una tienda y dejó a la niña en el coche
"El coche olía a tabaco, pero él no fumó dentro", afirma la niña
La tercera niña también fue raptada en Ciudad Lineal, no en Hortaleza

Los agentes ya dan por confirmado que el último caso, el del viernes 22 de agosto, sí que fue cometido por el pederasta de Ciudad Lineal, pese a que cambió su forma de actuar. En lugar de tener a las niñas varias horas como en los raptos anteriores, la liberó al poco en la calle de Mequinenza, en San Blas. La había raptado en la carretera de Canillas, en Hortaleza. Tampoco la drogó ni la duchó, como en otras ocasiones.

La Policía Nacional continúa buscando al pederasta que ya raptó en abril a una niña de 9 años en el distrito madrileño de Ciudad Lineal, a otra de 6 años en junio en la misma zona y a una tercera de 7 años el pasado viernes. También se investiga, además, si este mismo hombre fue o no el que secuestró a otra niña en septiembre de 2013.

Tras estos raptos, en los últimos días se han denunciado dos intentos de secuestro en Coslada y en San Fernando de Henares que la Policía investiga, sin que las primeras pesquisas apunten al mismo pederasta. Es más, no coinciden determinados detalles, como el coche utilizado por los supuestos criminales.

En la declaración de la última víctima ante los agentes, testimonio al que ha tenido acceso EL PAÍS, la niña recalcó que el secuestrador no sabía ni el nombre ni su edad. Un detalle que hace pensar que el pederasta ha cambiado su forma de actuar. En otras ocasiones, en especial en la primera, se había dirigido a sus víctimas por el nombre de pila. En la descripción del sospechoso, la menor también afirmó que este era fuerte, con el pelo castaño y ojos marrones, la piel blanca, un lunar en la mejilla derecha y otro cerca de la boca. Además, apuntó que tenía dos heridas pequeñas en el brazo derecho, entre otros detalles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Por su parte, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha pedido a los madrileños que llamen al teléfono de emergencias 112 ante la presencia de cualquier persona que les resulte sospechosa, de forma que se facilite la búsqueda que realiza el Cuerpo Nacional de Policía. En su opinión, se trata de un caso "muy preocupante". 

El protocolo especial en el Centro de Emergencias 112 se ha puesto en marcha semana después de que se hayan recibido una treintena de llamadas para exponer sospechas o posibles indicios o pistas sobre actuaciones similares. Su función es trasladar con la mayor rapidez posible los datos y pistas a los investigadores y a los distintos cuerpos policiales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_