_
_
_
_
_

Un juez admite a trámite una denuncia por la venta de viviendas de la EMVS

Jaime Lissavetzky se reúne con inquilinos de las viviendas fueron vendidas a este fondo de inversión

El portavoz socialista Jaime Lissavetzky.
El portavoz socialista Jaime Lissavetzky.

El juzgado de instrucción número 18 de Madrid  ha admitido a trámite la denuncia del PSOE sobre una posible prevaricación en la venta de 1.860 viviendas de la Empresa Municipal de Vivienda del Ayuntamiento de Madrid (EMVS) a fondos de inversión, según los socialistas a un precio "muy por debajo" del valor de mercado.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Jaime Lissavetzky, se ha reunido hoy con inquilinos de la EMVS cuyas viviendas fueron vendidas a este fondo de inversión, donde ha avanzado que la denuncia ha sido admitida a trámite.

El auto de diligencias previas razona que los hechos denunciados "presentan características que hacen presumir posible existencia de una infracción penal" y, debido a que no se han determinado las circunstancias y las personas que han intervenido en los hechos, ordena la práctica de diligencias para determinar estos aspectos.

Lissavetzky anunció en julio que presentaría una denuncia contra la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) por "vender" estos bienes de utilidad social a "fondos buitres" y por debajo del precio de mercado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_