_
_
_
_
_

El Rototom crece y alcanza los 250.000 visitantes en ocho días

El concierto de clausura con Lauryn Hill reunió a 35.000 personas, como Damian Marley en 2013

El Rototom 2014 cierra su edición con un nuevo récord de asistencia.
El Rototom 2014 cierra su edición con un nuevo récord de asistencia.Ángel Sánchez

El festival de reggae y cultura alternativa ha cerrado en la mañana de este domingo su vigésima primera edición, la quinta que se celebra en Benicàssim, logrando un nuevo récord de asistencia. El director de comunicación del festival, Claudio Giust, ha cifrado este domingo en 250.000 los asistentes acumulados durante los ocho días que ha durado la cita musical. Son 10.000 más que el pasado año, con una media de 31.250 diarios. El concierto de Lauryn Hill reunió a 35.000 personas, lo que ha igualado la cifra de asistentes al concierto de Damian Marley del pasado año. Giust ha destacado este y el miércoles, con el concierto de Sean Paul, como los días más multitudinarios.

Casi la mitad de los asistentes (un 45%) han sido españoles. Entre las 75 nacionalidades que han tenido presencia en el Rototom, Giust ha destacado el considerable aumento del público francés. Ha llegado público desde Jamaica, Cuba, Argentina, México, Chile, Perú, Brasil, EE. UU., Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, Marruecos, Malaui, Guinea, Emiratos Árabes, Grecia, Rusia, Japón, Taiwán…

La de este año ha sido la edición de conexión con el pueblo de Benicàssim. La alcaldesa, Susana Marqués, ha destacado la “complicidad que ya existe” entre el público y los vecinos y ha afirmado que el municipio “se ha mimetizado con el espíritu reggae” durante los ocho días, nueve teniendo en cuenta la celebración del prefestival (con el concierto gratuito de The Skatalites en el casco urbano). “Benicàssim ha estado, está y estará con el Rototom”, ha dicho.

Marqués ha valorado muy positivamente el impacto económico en los comercios gracias a medidas tomadas este año como el cierre del recinto hasta las cuatro de la tarde, lo que ha llevado a muchos a visitar el casco urbano o llenar las playas en las que el Rototom organizaba actividades.

Por otro lado, la retransmisión de los conciertos del escenario principal en streaming ha registrado 205.000 espectadores acumulados. Giust ha anunciado que la 22 edición se celebrará del 15 al 22 de agosto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_