_
_
_
_
_

Trias avanza que la ampliación de horarios no tiene el resultado previsto

El alcalde dice que la apertura de comercios los domingos no tiene el impacto esperado

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, considera que la ampliación de los horarios comerciales acordada este verano en las zonas turísticas de la ciudad no tiene el resultado previsto en cuanto a afluencia de compradores.

El pasado mes de junio, los grupos municipales de CiU y PPC pactaron que los comercios de los ejes turísticos de Barcelona pudieran abrir todos los domingos de los meses de julio, agosto y la primera quincena de septiembre para aprovechar la afluencia de turistas en la ciudad. En una entrevista en el canal 3/24, Trias ha explicado que el balance de esta iniciativa se hará en octubre y que será entonces cuando el Consistorio, en colaboración con los representantes del comercio, acuerde las medidas pertinentes.

El alcalde ha reconocido que "el mundo del comercio se creía" que esta ampliación comercial iba a tener un impacto "mucho más importante" en términos económicos, y "probablemente nos encontraremos con que no es tanto como parecía".

Por otro lado, Trias ha defendido la prioridad de que la línea 9 del Metro llegue a la Zona Franca, ya que asegura que esta infraestructura beneficiará también a municipios vecinos como L'Hospitalet de Llobregat o El Prat. Ha recordado que la obra está "medio hecha" y es necesario ponerla en funcionamiento, y que por esto está "apretando" a la Generalitat para buscar soluciones que permitan reactivar los trabajos de construcción de la L9, aún sabiendo que la situación económica del Gobierno catalán es muy difícil.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_