_
_
_
_
_

El PP insiste en la demanda de una “financiación justa”

Incluye la reclamación en los grupos de trabajo que preparan propuestas para el programa electoral

El Partido Popular de la Comunidad Valenciana va a mantener la demanda al Gobierno central de una financiación justa”, aseguró ayer su coordinadora general, Isabel Bonig. La también consejera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente argumentó que “para dar soluciones eficaces” a “los problemas reales” de los ciudadanos “es necesario un marco de financiación justo para la Comunidad Valenciana”.

 El recordatorio de Bonig venía a cuento de las declaraciones efectuadas el día anterior por el portavoz adjunto del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, que estimaba inoportuno el momento actual para abordar la reforma de la financiación autonómica ya que poner este proceso en marcha sólo generaría “mayor frustración” entre las comunidades autónomas, debido a la escasez de recursos. A Hernando le parecía “lógico” que haya comunidades que pidan cambios en la financiación autonómica porque “el sistema anterior se cerró en falso y fue injusto con algunas” como se ha visto “claramente” en la Comunidad Valenciana, Baleares y Murcia. Pero insistió en que es “más sensato” plantearlo en “un futuro en el que haya otro escenario que haga más posible volver a un sistema más justo como el que existía antes, en 1997”.

 Programa electoral

 Un día después, la coordinadora del PP valenciano no utilizó la palabra “reforma”, pero esgrimió la necesidad de “disponer de recursos para garantizar las políticas sociales y las inversiones que demanda nuestra sociedad”, aclarando que “es la mejor manera de seguir contribuyendo al crecimiento del conjunto de España”. Bonig insertó esta mezcla de demanda y oferta al Gobierno de España en el marco de una Tribuna de Regeneración que ha constituido el partido y que funciona en grupos de trabajo “bajo las premisas de garantizar un marco de oportunidades y bienestar a los valencianos, reclamar una financiación justa para los cinco millones de habitantes de la Comunidad Valenciana”, entre otros objetivos, como “reforzar el papel de alcaldes y portavoces municipales”.

 La coordinadora general del PPCV ha avanzado que durante el mes de septiembre se celebrará una jornada para el análisis y debate de las propuestas surgidas de estos grupos de trabajo, que dará como resultado un documento cuyas ideas serán la base del programa electoral.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_