_
_
_
_
_

Detenidos cuatro taxistas por agredir y robar a un hombre al que acusaban de instrusismo

Los Mossos presentan 34 denuncias en dos semanas contra ‘vehículos piratas’

Los Mossos d’Esquadra detuvieron el miércoles a cuatro taxistas por agredir a un hombre que se ofrecía en el aeropuerto de El Prat a trasladar pasajeros sin tener licencia y dañar su vehículo. Los acusados pertenecen a la plataforma La Élite y tienen entre 34 y 44 años. Fueron puestos en libertad al día siguiente.

Los hechos ocurrieron el pasado 1 de agosto en la T1 de El Prat. La víctima, de nacionalidad paquistaní, aparcó un Mercedes familiar en el estacionamiento y se dirigió a la zona de llegadas. El hombre se dio cuenta de que un grupo de individuos le observaban a la distancia y, al regresar a su vehículo, lo encontró con las ruedas pinchadas. Se dirigió hacia la comisaría de los Mossos en la terminal, pero fue interceptado por los conductores. Uno de ellos le agredió y le quitó la cartera mientras el resto vigilaba, según explicó la policía en un comunicado. Los atacantes se dieron a la fuga pero fueron identificados gracias a las cámaras de seguridad del aeropuerto.

Más de 250 taxistas de La Élite habían colapsado las rondas de Barcelona con una marcha lenta esa mañana para protestar contra el intrusismo y reclamar a las autoridades la inmovilización de los vehículos piratas.

Los Mossos han presentado 34 denuncias en los últimos 15 días contra conductores ilegales detectados durante ocho controles en los alrededores del aeropuerto. De estos, seis utilizaban la aplicación Uber.

El secretario general del Sindicato del Taxi de Cataluña, José María Sánchez, aseguró ayer que el agredido tiene varias denuncias por operar sin licencia e hizo un llamamiento al sector para “luchar contra el intrusismo, pero desde la legalidad”.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_