_
_
_
_
_

Peter Lim acuerda con Bankia la compra del Valencia CF

El empresario de Singapur se queda con el equipo tras rebajar la entidad financiera sus exigencias

El empresario Peter Lim, en Singapur.
El empresario Peter Lim, en Singapur.REUTERS

Después de meses de negociación, Peter Lim y Bankia han llegado a un acuerdo este jueves en virtud del cual el magnate de Singapur es el nuevo propietario del Valencia Club de Fútbol, según acaba de informar la SER Valencia. El plazo dado por la entidad bancaria, principal acreedor de la Fundación Valencia Club de Fútbol, propietaria del equipo, finalizaba este viernes.

El desbloqueo de las negociaciones ha sido posible tras una rebaja por parte de Bankia, que exigía 200 millones de euros en activos como garantías. Finalmente la entidad bancaria ha aceptado la cantidad de 140 millones de euros y no de los 200 que exigía inicialmente, según explica la emisora. Este era el principal punto de disputa entre las dos partes.

Peter Lim se ha comprometido a realizar fichajes para esta temporada por valor de 50 millones de euros. Entre ellos, el del jugador internacional argentino Enzo Pérez. El actual presidente del Valencia, Amadeo Salvo, ha defendido siempre la opción de Lim como nuevo dueño del Valencia. Para ello viajó esta semana a Singapur para romper con las resistencias y posibilitar el acuerdo. Hace dos días, hubo una concentración de varios miles de aficionados en el estadio del Mestalla de apoyo a la venta del club a Lim y de rechazo a Bankia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_