_
_
_
_
_

El PSPV denuncia la degradación de la céntrica zona de Conde Montornés

En 1992 se aprobaron nuevos edificios, una plaza y un aparcamiento subterráneo en la zona El concejal denuncia que se excluye a la empresa pública AUMSA al tiempo que no se hace nada

Valencia -
Un edificio degradado en el barrio de Xerea.
Un edificio degradado en el barrio de Xerea.

El concejal del grupo socialista en el Ayuntamiento de Valencia Vicent Sarrià ha denunciado este lunes la degradación de la céntrica zona aneja a las calles del Conde Montornés y en Gordo, en el barrio de Xerea. El edil ha recordado que, desde 1992, existen planes para construir nuevos edificios, abrir una nueva plaza ajardinada y para habilitar un aparcamiento subterráneo.

El político municipal ha acusado al Partido Popular de excluir a la empresa pública AUMSA de la ejecución de estos planes y de mantener una "extraña confianza" en la iniciativa privada en su lugar. En el relato que ha expuesto, a los años de inacción y falta de iniciativa, le sucedió la entrega del plan al sector privado con "sustanciales" modificaciones, como el aumento de la edificabilidad de cuatro a cinco alturas. Según Sarrià, la paradoja es que, por un lado, no se haya hecho nada y, por el otro, que la empresa pública AUMSA permanezca inactiva y sin proyectos.

"Es una zona del barrio de la Xerea situada en el corazón del centro histórico, muy transitada por vecinos y turistas" ha comentado Sarrià, para concluir que supone una pésima imagen para la ciudad. "La incompetencia del equipo de gobierno es tal que se le pudren los problemas y emergen puntos negros en pleno centro histórico, a la vista de miles de turistas", ha argumentado.

En respuesta a las preguntas de los socialistas en la pasada sesión plenaria, el concejal de Urbanismo, Alfonso Novo, reconoció que las bases para adjudicar el Plan de Actuación Integral no están aprobadas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_