_
_
_
_
_

El Prat ignora el protocolo sobre el ébola

Una falsa alarma en dos pasajeros procedentes de Gambia evidencia errores de coordinación

Una falsa alarma evidenció ayer un error en la aplicación del protocolo ante el ébola. A las 8.10 horas aterrizaba en Barcelona un avión de la compañía Gambia Bird procedente del aeropuerto de Banjul, la capital de este país africano, con dos pasajeros con síntomas febriles. Eran dos niños de 12 años que fueron trasladados, por ambulancias del propio aeropuerto, hasta el Hospital Clínic. Pero ante la inexistencia del servicio de Pediatría, fueron derivados al hospital infantil de Sant Joan de Déu, según explicaron fuentes del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).

En este centro los médicos examinaron a los menores y tras descartar la presencia de ébola decidieron no ingresarlos. El resto de pasajeros del vuelo esperaron las maletas durante 90 minutos junto a otros viajeros, según explicaron trabajadores de la aduana.

El SEM criticó la gestión de la situación por parte del El Prat ya que el aeropuerto debía haber contactado con este servicio ante un indicio de infección, según marca el protocolo. El servicio de emergencias ha pedido una reunión con los responsables de Sanidad para tratar el incidente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Más información

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_