_
_
_
_
_

La dirección del IVAM se dirime entre cinco candidatos

El jurado internacional volverá a reunirse a finales de agosto para ultimar la selección definitiva

Ferran Bono

La elección del nuevo responsable de la dirección del Institut Valencià d’Art Modern (IVAM), que por primera vez se realiza a través de un concurso público convocado por la Generalitat, entra en su fase definitiva este mes. A finales de agosto, el jurado internacional se reunirá para tomar una decisión, si bien todo el proceso culminará probablemente en el mes de septiembre.

Existe la satisfacción de que el concurso ha atraído el interés de profesionales de contrastada experiencia en el mundo del arte moderno y contemporáneo. De los 15 candidatos que se han presentado al concurso, cinco concentran las mayores expectativas, según fuentes conocedoras del proceso. De entre ellos saldrá el próximo director del IVAM, que cubrirá la vacante que dejó la marcha el pasado mes de abril de Consuelo Ciscar.

Su principal reto será gestionar un museo con escaso margen presupuestario de maniobra, después de una continua reducción en los últimos cinco años de su consignación hasta los 5,5 millones del actual ejercicio. El principal activo del museo es su colección, compuesta por 11.000 obras y considerada una de las importantes de arte moderno y contemporáneo en España. El subdirector de Museos del Ministerio de Cultura, Enrique Varela, preside el jurado, del que forman parte reconocidos expertos nacionales e internacionales.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Ferran Bono
Redactor de EL PAÍS en la Comunidad Valenciana. Con anterioridad, ha ejercido como jefe de sección de Cultura. Licenciado en Lengua Española y Filología Catalana por la Universitat de València y máster UAM-EL PAÍS, ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria periodística en el campo de la cultura.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_