_
_
_
_
_
VI Festival de Televisión de Vitoria

El FesTVal estrenará la serie de ciencia ficción ‘Refugiados’

Su director Joseba Fiestras anuncia que contarán con la presencia de guionistas y actores

Vitoria -
El director del Festival de Televisión de Vitoria, Joseba Fiestras.
El director del Festival de Televisión de Vitoria, Joseba Fiestras. ADRIAN RUIZ DE HIERRO (EFE)

El VI Festival de Televisión de Vitoria, que se celebrará entre los días 1 y 6 septiembre, dará su "primer paso internacional" con el estreno de la serie de ciencia ficción Refugiados, una coproducción de Atresmedia y la BBC que será emitida por La Sexta. 

El director del certamen, Joseba Fiestras, anuncia que el estreno del primer capítulo de Refugiados "será potente" y contará con la presencia de guionistas de la cadena británica y protagonistas de la serie. La serie se graba en España y en inglés, está protagonizada por Natalia Tena (Osha en Juego de Tronos) aunque la mayoría del reparto es británico.

Se trata de una serie de ciencia ficción con proyección internacional que cuenta el éxodo masivo de 3.000 millones de personas al huir de un inminente desastre global. Aprovechando el estreno de esta serie, el FesTVal organizará una mesa redonda en la que se hablará de la internacionalización de los programas y series.

Fiestras ha recordado que España exporta a muchos países sus producciones y un mercado importante es América Latina. Una de las series que pueden verse hasta en 147 países, Águila roja, de la productora Globomedia, estrenará también en Vitoria la nueva temporada de la mano de TVE. Además, el FesTVal atraerá a la capital alavesa a los cocineros más famosos de la televisión como los que componen el jurado de MasterChef o a Alberto Chicote, de Pesadilla en la cocina. Fiestras considera que los programas de gastronomía están viviendo un boom en la pequeña pantalla, pero recuerda que la moda es pasajera y cuando la gente se empache pasará, como ocurrió con los programas del corazón.

El arte culinario será precisamente el hilo conductor de la gala de clausura, aprovechando que Vitoria es la Capital Gastronómica de 2014, y se está estudiando un recuerdo para el actor vasco Alex Angulo, fallecido recientemente en un accidente de tráfico. Además, las grandes cadenas llevarán a Vitoria los estrenos de la nueva temporada y también tendrán presencia en este escaparate televisiones especializadas como Comedy Central, Paramount Channel, Canal Cocina o Canal Panda.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_