_
_
_
_
_

El juez da una prórroga de un día a Flores para que deposite 100.000 euros

El promotor de la fiesta del Madrid Arena entregó ayer cuatro escrituras para eludir el ingreso en prisión provisional

F. Javier Barroso
Miguel Ángel Flores, en el centro, a la salida de los Juzgados de Plaza de Castilla.
Miguel Ángel Flores, en el centro, a la salida de los Juzgados de Plaza de Castilla.álvaro garcía

El titular del Juzgado de Instrucción número 51, Eduardo López-Palop, amplió ayer mediante una providencia el plazo para que el promotor de la fiesta de Halloween en el pabellón Madrid Arena,Miguel Ángel Flores, presentara las fianzas hipotecarias sobre cuatro propiedades -uno situado en Madrid y tres ubicados en Castellón- para avalar los 100.000 euros de la fianza, según informaron fuentes judiciales. Solo de esta forma eludirá su ingreso en prisión provisional. Está previsto que el abogado del dueño de la empresa Diviertt acuda hoy con las escrituras de las hipotecas que ayer establecieron con carácter de urgencia en una notaría de la capital.

La providencia dictada por el magistrado explica que antes de que se cumpliera el plazo para depositar el resto de la fianza, fijado para las tres de la tarde de ayer, se presentó en el Juzgado número 51 notas simples actualizadas a fecha de 30 de julio de este año de los cuatro bienes aportados para garantizar la fianza impuesta. En las mismas se afirma que carecen de cargas.

También se aportó al procedimiento una declaración de que se habían constituido las hipotecas ante el secretario judicial de forma que se garantizaba el pago de los 100.000 euros, pero tal acto no se realizó. Por eso el magistrado, ha dado 24 horas al empresario Flores: "Deberá hacerse ante el juez y el secretario judicial, levantando este un acta en el que se hagan constar los datos del fiador, la voluntad de constituir una fianza hipotecaria sobre los bienes que se trate", recoge el escrito judicial.

Fuentes del caso han explicado que este trámite, una vez que se ha formalizado ante notario, puede hacerlo el abogado de Flores, por lo que no será necesario que el empresario acuda personalmente al juzgado. Sin embargo, el juez ha ordenado lo contrario: "Para el cumplimiento de todo lo anterior, cítese a Miguel Ángel Flores para que el día 1 de agosto de 2014 [hoy], en horas de audiencia, comparezca ante este Juzgado, acompañado de su representación procesal y personas que afianzan, a los efectos de la fianza hipotecaria que se va a constituir". Según fuentes cercanas al empresario, los cuatro inmuebles están valorados en unos dos millones de euros. El juez tiene previsto que sean peritados por sus propios especialistas.

La Audiencia Provincial confirmó la decisión del juez López-Palop de aumentar la fianza en 100.000 euros, dada la gravedad de los delitos que se le imputan. Eso sí, rebajó la obligación de acudir todos los días al juzgado para firmar y redujo esta a una vez por semana. 

Esta decisión del magistrado se produce justo un día después de que la Fiscalía de Madrid presentara un escrito en el que pedía que se acelerara el proceso por parte del juez instructor y se firmara el auto de transformación de las diligencias previas en un procedimiento abreviado por la muerte de las cinco jóvenes y las lesiones causadas a nueve asistentes a la fiesta del Madrid Arena. Los representantes del ministerio público rebajaron de 25 a 14 el número de imputados.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_