_
_
_
_
_

Veles e Vents acogerá cultura y gastronomía tras años de parálisis

El Ayuntamiento de Valencia inicia la demolición de cuatro edificios de la zona norte de la Marina Después del verano se iniciará el Club de Playa y el Mercado Gourmet en el Tinglado 2

Cristina Vázquez
El edificio Veles i Vents, de David Chipperfield y Fermín Vázquez.
El edificio Veles i Vents, de David Chipperfield y Fermín Vázquez.jesús císcar

Veles e Vents, el edificio icónico de la dársena histórica de Valencia diseñado por el arquitecto David Chipperfield, ha estado huérfano de contenidos desde que acabó el último evento de la Copa del América en febrero de 2010.  Este edificio, mirador privilegiado durante las regatas, será contenedor de eventos culturales y gastronómicos, ha anunciado la alcaldesa Rita Barberá.

Los planes de reactivación de la Marina Real Juan Carlos I -un espacio paralizado durante años- siguen ahora con la demolición del edificio de telecomunicaciones de la Copa del América. A este le seguirán los derribos de la base del China Team y las dos naves anexas al antiguo Varadero. La constructora Edifesa se encargará de estos trabajos, por los que abonará 3.750 euros al Consorcio Valencia 2007 por la venta de materiales demolidos.   

"Estas cuatro demoliciones dejarán en primer plano los Tinglados 4 y 5 del puerto y la zona verde proyectada de 12.000 metros cuadrados frente a la dársena", ha resumido la regidora. El Consorcio acometerá después del verano el Club de Playa o el Mercado Gourmet, previsto en el Tinglado 2.

Vista desde la parte inferior del edificio Veles e Vents.
Vista desde la parte inferior del edificio Veles e Vents.jesús ciscar

El proyecto de más entidad previsto en la dársena es el clúster tecnológico que ocupaban los equipos +39, Oracle y Shosholoza, donde en 2015 empezará a funcionar el complejo anunciado por el empresario valenciano Juan Roig, que concentrará en la Marina la Escuela de Empresarios EDEM, además de los proyectos Lanzadera y Angels.

La alcaldesa asistió a la  recepción de la certificación Q de calidad, concedido por el ICTE (Instituto de Calidad Turística Española), a la Marina Real Juan Carlos I, en la categoría de instalación náutico-deportiva.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_